Tiro

Tercera victoria y título para Lebrand en el Apertura

Se disputó la penúltima fecha del Torneo Apertura 2018 de Armas Cortas. En la especialidad FAT 9mm, quien ganó por tercera vez consecutiva fue Martín Lebrand. Esto le permitió al eximio tirador adjudicarse el título del certamen de esta primera parte del año. A la última fecha, a disputarse el mes próximo, Lebrand llegará ya con el oro colgando del cuello y buscando terminar el campeonato con un pleno de triunfos. Los que también ganaron en esta jornada y quedaron cerca de la consagración fueron Carlos Maldonado y su tocayo Garrie Faget. 

  • 16/05/2018 • 09:55
El campeón en acción.
El campeón en acción.

El haber ganado en las dos primeras fechas le dio a Martín Lebrand algo de margen en el Torneo Apertura 2018 de Armas Cortas. De todas maneras, este eximio tirador necesitaba de otro buen resultado como para poder confirmar su gran campaña y adjudicarse el título en la especialidad FAT 9mm. Fue a por éste, el último fin de semana. Vale la pena recordar que el domingo pasado, en el polígono capitalino, se disputó la tercera fecha. Lo consiguió. Todo. Lebrand volvió a ser el mejor en esta categoría. La nueva victoria, entonces lo llevó a su consagración temprana. Fue el primero en gritar campeón entre los tiradores que están participando de esta actividad con las Armas Cortas.

Los que también ganaron en esta fecha y quedaron muy cerca de seguir los pasos de Lebrand, fueron los Carlos, Maldonado y Garrie Faget. El primero consiguió este último fin de semana sumar su segunda victoria del certamen en Pistola Avanzada. La anterior había sido, nada más y nada menos, que en el debut.

Por su parte, el segundo, faltó a la primera cita pero no a la segunda ni a la tercera. Ganó ambas y se estableció como el gran candidato a quedarse con el oro en Revólver Grueso Calibre Aficionados. 

Maldonado y Garrie Faget deberán esperar entonces hasta el mes que viene para ver lo que les depara el destino.

Los resultados completos de esta fecha, fueron los siguientes:

Pistola 22 Avanzada

1º Carlos Maldonado 167 pts.

2º Alejandro Victoria 166 pts.

3º Yannick López 163 pts.

4º Leonardo García 158 pts.

5º Miguel Rodríguez 145 pts.

6º Héctor Córdoba 140 pts.

Pistola 22 Aficionados

1º Sergio Viccini 147 pts.

2º Fernanda Díaz 140 pts.

Pistola Bersa 22

1º Miguel Báez 131 pts.

2º Carlos Garrie Faget 125 pts.

Revólver 22

1º Miguel Rodríguez 150 pts.

2º Alejandro Aroca 140 pts.

3º Sergio De María 140 pts.

4º Miguel Báez 83 pts.

FAT 9mm

1º Martín Lebrand 76 pts.

2º Héctor Córdoba 72 pts.

3º Carlos Maldonado 71 pts.

4º René Anchordoqui 59 pts.

5º Alejandro Aroca 51 pts.

6º Alejandro Victoria 49 pts.

FAT 11,25mm

1º Martín Lebrand 65 pts.

2º Facundo Rivas 50 pts.

3º Alejandro Victoria 43 pts.

4º Sergio Viccini 28 pts.

Grueso Calibre

1º Carlos Garrie Faget 67 pts.

2º Sergio Viccini 51 pts.

3º Facundo Rivas 42 pts.

El Torneo Apertura de Armas Cortas es organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Patria. Además, el certamen cuenta con el apoyo externo del Centro Integral Agro Veterinario de Río Gallegos.

Para los tiradores que están formando parte de este evento y también para los que lo harán en la actividad del próximo cuatrimestre, el club local les dará la posibilidad de ganarse un premio extra. Será bolillero mediante. En la fiesta de premiación de la temporada, prevista para diciembre, se sorteará una Pistola Bersa 9mm, gentileza del auspiciante.   

 

Lo que viene

Al mes todavía le quedan dos fines de semana por delante. Se esperan para éstos, más actividades competitivas entonces. Este domingo, por ejemplo, se llevará a cabo la tercera fecha del Torneo Apertura de Armas Neumáticas. Siete días después, será el turno de la especialidad FBI. Para esta será la segunda presentación del cuatrimestre. Junio vendrá con calendario completo también. Lo que está en agenda, en esta última parte del cuatrimestre, es lo siguiente: 3 de junio, cuarta fecha de Carabinas 22; 10 de junio, cuarta fecha de Armas Cortas; 17 de junio, cuarta fecha de Armas Neumáticas y 24 de junio, tercera fecha de FBI y Arquería Indoor.       

 

Últimos días

El segundo curso de tiro para mujeres de este 2018 está próximo a comenzar. Este iniciará el 26 de este mes. El mismo se llevará a cabo durante seis fines de semana, siempre en las instalaciones del Tiro Federal Patria, en la calle Peñaloza de esta ciudad. A cargo de la disertación estarán profesionales de primer nivel. Las vacantes son limitadas. Los venideros, hasta que arranque la actividad, son los últimos días para poder anotarse. Las inscripciones finalizarán una vez que se llegue a la cantidad máxima prevista para el curso. La modalidad será teórico práctica. Las cursantes no necesitan tener conocimientos previos ni contar con el equipo correspondiente.    

Temas