"Atrapatrapos"

Más de 20 artistas participan de la XV “Juegos y Juguetes” que inaugura el jueves

La XV edición de “Juegos y Juguetes” abre sus puertas este jueves a las 20:00 en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli. Cada año promueve la participación de artistas, colaboradores y vecinos. “Es el momento de re-dirigir la mirada hacia lo lúdico y disfrutarlo en las salas del museo, junto a toda la familia”, plantean desde el espacio. El viernes participará de la Noche de los Museos.

  • 16/05/2018 • 07:44
Preparativos de inauguración (C.R)
Preparativos de inauguración (C.R)

En la jornada de ayer se realizó la apertura a la prensa de lo que será una nueva inauguración en el lugar emblema de la cultura y el arte provincial y regional. Aun en periodo de armado de la muestra “Juegos y Juguetes” se presentará nuevamente la posibilidad de volverse niños y nos invitará a participar de uno de los proyectos institucionales más importantes del MAEM.

En esta oportunidad la preproducción de “Juegos y Juguetes” contó con la participación de 20 artistas y colaboradores, quienes se abocaron a la construcción de los juegos y juguetes elaborados gracias a un trabajo de grupo y la donación de materiales de descarte que realizaron los vecinos de la ciudad. Vale la pena resaltar que en esta ocasión se han sumado artistas del teatro local quienes confeccionaron entre otras cosas, por ejemplo, el vestuario de “Alicia en el País de las Maravillas”, sumando a una variedad de juegos que se podrán disfrutar durante todo el mes.

En diálogo con TiempoSur, Susana Torres, integrante del equipo de coordinación del MAEM, agradeció la participación de los artistas, el público en general que acompañó con la donación de materiales, el Consejo Provincial de Educación y auspiciantes. “La idea es poner en valor el arte lúdico. En este caso con la donación se confeccionaron juguetes blandos, se utilizó telas, lanas, cintas y salieron cosas maravillosas", comentó.

Unos veintidós artistas ofrecieron su imaginación y labor creativa. Habrá en sala alrededor de catorce juguetes con los que podrán interactuar quienes visiten “Juegos y Juguetes”.

Vale la pena resaltar que este año la inauguración y permanencia de la muestra se da en un marco más propicio en cuanto al conflicto docente, lo que se supone dotará de mayor cantidad de visitantes a la muestra. En este sentido Torres manifestó: “Los años anteriores igual logramos la participación del público. Lo importante ahora es que comiencen a realizar sus inscripciones para poder participar de visitas guiadas, ya que es una muestra muy visitada por todos los niveles educativos”.  

Por otro lado, la artista y profesora comentó que el MAEM se sumará a la jornada enmarcada en la Noche de Los Museos organizada por la Dirección de Turismo Municipal. En este sentido el museo abrirá sus puertas el próximo viernes 18 de mayo, de 08:00 a 00:00, con el objetivo de recibir a las personas que realicen el tour organizado para visitar distintos museos de Río Gallegos, o las que lleguen por propia iniciativa. Acompañarán la actividad del viernes, después de las 18:00, la Orquesta del Barrio, el Prof. Juan Ballinou, quien brindará un taller para la construcción de juguetes.

Temas