Fútbol

Festejaron antes del final

Se disputó la octava fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga Sur de Fútbol, categoría Primera. El líder del certamen, Deportivo Esperanza consiguió una nueva victoria. Esta vez, el que sufrió el poderío del joven equipo esperancista fue el debutante Tres Lagos. El puntero lo goleó 9 a 0 y con este triunfo obtuvo la diferencia que necesitaba para ser campeón. Lo consiguió a una fecha para el final del certamen. 

  • 16/05/2018 • 07:42
Los campeones posaron felices por el título obtenido.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de ganar en la fecha anterior, y de sus rivales haber contribuido un poco a la causa con algunos resultados, Deportivo Esperanza había quedado al borde del título. Una nueva victoria, lo iba a consagrar campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate, en la categoría Primera. Y el panorama no podía habérsele presentado mejor al líder. Es que en la fecha en que necesitaba sumar de a tres para alcanzar el gran objetivo, le tocó enfrentar a uno de los colistas, y debutante, Tres Lagos. Casi que en la previa se daba por descontada la victoria de joven elenco esperancista. Las especulaciones no cayeron en saco roto. Lo que se pensó en la previa, sucedió. Ganó Deportivo Esperanza y lo hizo de manera contundente. Fue 9 a 0.

En el arranque del partido ya quedó claro cómo iba a ser la cosa. Esperanza atacando y Tres Lagos resistiendo. El resultado estaba casi juzgado, sólo faltaba saber cuál iba a ser la diferencia, que quedaba ya supeditada a la puntería de los jugadores esperancistas. Estos le acertaron bastante al arco, pese que en los primeros quince minutos se perdieron dos muy claras ocasiones de gol. A los 18, Rodrigo Álvarez marcó el primero y les mostró el camino a los demás. Franco Tico, César Agüero y otra vez Álvarez anotaron para que Esperanza se vaya al descanso del medio tiempo ganando 4 a 0.

En el complemento siguió el dominio del líder. Y también los goles de este. Se sumaron al marcador, Martín Godoy, Alexis Quilográn, Cristian Casco y Luis Ledesma con dos tantos. Deportivo Esperanza ganó entonces y tal cual como estaba previsto se consagró campeón. Lo hizo todavía con una fecha por disputarse. Nueve son los puntos que le sacó el líder a su escolta, Argentino del Sur. En lo que va del certamen, Deportivo Esperanza no perdió ningún punto. Ganó todos los partidos que jugó. Además, el éxito de su campaña se trasluce también en otros números. Es el equipo más goleador del certamen y el que recibió menos a lo largo de estas ocho jornadas. Este partido, al igual que los otros que se disputaron en esta fecha, se jugó el último domingo, a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia, en el estadio municipal de la Villa Turística.

Lo que pasó en los otros encuentros, fue lo siguiente: Juveniles 2 – Patagonia Austral 1, Lago Argentino 3 – Gendarme Amarilla 0 y Newell’s Old Boys 5 – La Banda 1. El partido que también formó parte de esta fecha, fue el que protagonizaron Argentinos del Sur y Academia Cañadón. A los cuatro minutos, Juan Valdez puso en ventaja al escolta del campeonato. Un rato después, el árbitro Gabriel Castro amonesta al delantero del equipo que estaba arriba en el marcador, Waldemar Gualvari. Este siguió con la protesta, que originó le mostraran la primera tarjeta, y el hombre de negro no dudó y le mostró la segunda amarilla y seguido la roja. El jugador de Argentinos del Sur no se aguantó la expulsión y agredió, con un cabezazo en el rostro, a Castro. El incidente provocó el final anticipado del partido, fue suspendido este, y llevó a los involucrados en este hecho a tener que pasar por la comisaría. Ahora el que deberá resolver es el Tribunal de Disciplina. (Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000