Ciudad bajo el agua

Desde hace 4 años reclaman por las inundaciones en el Padre Olivieri

Un grupo de vecinos insiste en el reclamo al  Municipio por la pésima condición de las calles del sector. Argumentan que es por tareas de alteo que se realizaron por parte de particulares que termina bloqueando el drenaje natural.  

  • 15/05/2018 • 22:43
Taparon el desagüe natural.
Taparon el desagüe natural.

Vecinos del barrio Padre Olivieri se encuentran con problemas de inundación desde hace cuatro años. La situación se vuelve cada vez más angustiante, teniendo en cuenta las fuertes lluvias que vienen cayendo en Río Gallegos. Algunas de las calles – Zunino, Egañas y Rojas – terminan con vertidas en pantanos haciendo imposible caminar para los peatones, siendo la única manera de entrar y salir de las viviendas a través de vehículos.

No se trata de un problema nuevo, ya que el reclamo viene desde hace cuatro años. Según señaló uno de los damnificados a TS-Digital, se debe a que cuando el sector se encontraba fuera del ejido urbano, propietarios de viviendas realizaron un alteo en las calles, que terminó bloqueando el drenaje natural del lugar.

El drenaje natural fue tapado.

La queja además de realizarse a la Comuna –por tener la responsabilidad del mantenimiento de las arterias – también es entre los propios ciudadanos que residen en el sector.

Actualmente se encuentran exigiendo al Ejecutivo de Río Gallegos que intervenga para evitar mayores daños a los vehículos, solucionando el inconveniente del drenaje natural.

Asimismo, el Barrio tiene los mismos inconvenientes que otros sectores: la falta de recolección de basura y de asfalto en el lugar.