Agenda cultural

El Minniceli inaugurará muestra de “Juegos y Juguetes”

El MAEM abrirá este jueves su sala de cara a una nueva edición de la tradicional muestra, en su XV edición. Además el viernes participará de la “Noche de los Museos”.  

  • 15/05/2018 • 22:00
Abrirá este jueves a las 20.
Abrirá este jueves a las 20.

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” abrirará este jueves una nueva muestra en sus salas. Se trata de la XV edición de “Juegos y Juguetes”. Asimismo, este viernes estará presente hasta la medianoche en la clásica celebración de la “Noche de los Museos”.
La Prof. Susana Torres, integrante del equipo de la institución, dio detalles de la exposición que abrirá sus puertas el jueves 17 de mayo, a las 20:00, en la sede del MAEM, sito en Maipú 13.
En esta oportunidad, se trata de una exhibición institucional que contó con la participación de artistas y colaboradores, que durante una semana de taller se abocaron a la construcción de los juegos y juguetes diseñados por los artistas y elaborados gracias a un trabajo de grupo y la donación de materiales de descarte.
Para la creación de las obras, se trabajó con la modalidad de taller para lo cual se convocó a los artistas a través del  Facebook del MAEM y otras redes sociales. "La idea era construir objetos de arte lúdicos; en este caso con la donación de toda la comunidad (personas y comercios) se confeccionaron juguetes blandos; se utilizó telas, lanas, cintas; se empleó todo lo que es costura y tejido, y salieron cosas maravillosas", mencionó la Profesora.
Respondiendo a la convocatoria, unos veintidós artistas ofrecieron su imaginación y labor creativa. Habrá en sala alrededor de catorce juguetes con los que podrán interactuar quienes visiten “Juegos y Juguetes”.
 Asimismo, la profesora Torres invitó a los vecinos a que sean parte, junto al Museo “Minnicelli”, de las actividades que propone el Municipio de Río Gallegos. Desde varios años el MAEM adhiere a la celebración de la Noche de los Museos.