YCRT

Advierten sobre “desprolijidades” para reincorporar despedidos

La abogada de un grupo de amparistas alertó sobre las idas y vueltas de la empresa para cumplir con la disposición 21 que ordena la incorporación de los mineros despedidos.  

  • 15/05/2018 • 18:17

La abogada Marianela Garrido advirtió sobre “desprolijidades” de la empresa YCRT para cumplir con la disposición 21.
La letrada informó que la causa sigue, y que la medida judicial no es clara porque no se fijó desde cuándo se debe cumplir con la incorporación y consideró que hay “incongruencia”. 

Garrido afirmó en declaraciones a Tiempo FM que esta semana tiene que salir el fallo y que se aguarda la reunión de los referentes de la intersindical con la intervención de la empresa que se concretará este jueves en Buenos Aires.  

Reiteró que “es desprolijo” lo que está haciendo YCRT porque comunica por memorándum a los trabajadores que deben reincorporar. Señaló que lo debe realizar con “documentación fehaciente” y puso como ejemplo notificar por telegrama. 

Cabe recordar que a fines de marzo, más medio centenar de mineros acudieron a la Justicia Federal, luego de que saliera el primer fallo que le ordena a YCRT, reincorporar a un despedido.
El juez federal Javier Leal de Ibarra, dictó un fallo para proteger los derechos de un jefe de hogar que fue despedido en enero, en el marco del proceso de supuesto reordenamiento impulsado en la empresa carbonífera. 

En tanto que desde la intervención de YCRT se informó este martes que ya se encuentra firmada y en marcha la resolución para dar cumplimiento a la manda del Ministerio de Trabajo de la Nación y reincorporar a la planta de la empresa a los 164 agentes que habían sido despedidos.

 

Temas