Fotogalería

El "inventario de glaciares" en fotos

El Inventario Nacional de Glaciares, tiene como objetivo identificar y caracterizar glaciares y geoformas periglaciares que actúan como reservas hídricas, con la información necesaria para su adecuada protección, control y monitoreo. Imágenes de los glaciares ubicados en Santa Cruz.  

  • 15/05/2018 • 14:58

La ley fue sancionada en 2010 para proteger los glaciares y fue aprobada por mayoría en ambas cámaras del Congreso Nacional.

La ley de protección de glaciares establece los presupuestos mínimos para la protección con el objetivo de preservarlos como reservas estratégicas de recursos hídricos para el consumo humano; para la agricultura y como proveedores de agua para la recarga de cuentas hidrográficas; para la protección de la biodiversidad; como fuente de información científica y como atractivo turístico.

El Gobierno Nacional presentó hoy oficialmente Inventario Nacional de Glaciares, que tiene como objetivo identificar y caracterizar glaciares y geoformas periglaciares que actúan como reservas hídricas, con la información necesaria para su adecuada protección, control y monitoreo. (Fuente: Clarín)

Glaciar Perito Moreno. 2013. Foto: P. Pitte

Glaciar Meseta Oeste. 2013. Foto: P.Pitte

Glaciar Dos Lagos. 2013. Foto: P.Pitte

Glaciar Milanesio. 2009. Foto: R. Villalba

Glaciar de los Tres. 2013. Foto: P.Pitte

Glaciar Huemul. 2008. Foto: P. Pitte

Glaciar Viedma. 2008. Foto: P. Pitte

Glaciar Blanco. 2008. Foto: P. Pitte

Glaciar Grande. 2008. Foto: P. Pitte

 

Temas