Precaución en rutas 5 y 40

Vuelcos y despiste ante la llegada de la nieve y la escarcha

Una familia debió ser auxiliada por personal de Vialidad Provincial de Perito Moreno tras el vuelco de una camioneta cerca del límite con Chubut. Dos vehículos volcaron y otro despisto en el tramo Las Horquetas – Gobernador Mayer.   

  • 15/05/2018 • 14:07

Las primeras nevadas han provocado serios inconvenientes a los conductores en rutas a lo largo y ancho de la provincia. 
Personal de Vialidad Provincial del Distrito Vial Perito Moreno auxilió anoche a una familia, luego que volcara una camioneta en la ruta nacional 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y el límite con Chubut. Los ocupantes de la camioneta, que quedó depositada en la banquina con las cuatro ruedas hacia arriba, fueron trasladados ilesos a la localidad de Perito Moreno.
Desde Vialidad Provincial se solicitó a los conductores extrema precaución al circular por la zona.

En tanto que esta mañana se registraron al menos tres vuelcos de vehículos en la ruta provincial 5 en el tramo Las Horquetas – Gobernador Mayer. 
Alrededor de las 07:30 una Toyota Hilux de una empresa constructora volcó en cercanías del paraje Las Horquetas. El conductor resultó ileso. 
A unos 5 kilómetros, precisamente en la bajada de Gobernador Mayer, un rodado marca Mercedes Benz Sprinter, se salió de la calzada y volcó de costado en la banquina. 

Minutos después, también en ese tramo, el conductor de una camioneta marca Toyota Hilux despistó y terminó sobre un guardarraíl metálico.  
En ambos hechos de la bajada de Gobernador Mayer, los conductores no sufrieron ningún tipo de lesiones, pero se solicitó de forma preventiva la presencia del personal del puesto sanitario de La Esperanza. En todos los casos, intervinieron efectivos de la comisaría de ese paraje. 

Las fuentes policiales indicaron que los tres accidentes se produjeron debido al estado de la ruta que se encontraba con tramos con escarcha debido a las bajas temperaturas. Se solicitó transitar con extrema precaución. 

 

Temas