Elección

No hay consenso para que el candidato de Costa lidere la UCR en Santa Cruz

La UCR de Caleta Olivia advirtió que no lo apoyarán a Alberto Lozano y tampoco integrarán una lista unidad. Sin embargo, no se sabe si presentarán candidatos, aunque hay varios nombres en la "otra" lista.

  • 15/05/2018 • 13:11
“No podemos hacer una unión con gente que  le está haciendo daño a nuestro partido
“No podemos hacer una unión con gente que le está haciendo daño a nuestro partido"

El sector radical de Caleta Olivia, no quiere que ningún sector de Costa lidere la UCR provincial, por lo que no están dispuestos a formar parte de una lista  unidad que Eduardo Costa, actual titular de la UCR, pretende construir para centrarse en su campaña a la gobernación del 2019.

Alberto Lozano, actual diputado provincial, es la carta de la condición  actual, aunque es resistido.

Lo acompañaría Roxana Reyes, diputada nacional; Daniel Gardonio, y hasta el edil Daniel Roquel. Pero todo es materia de negociación y hasta el jueves, estos nombres podrían cambiar.

El jueves vence el plazo para la presentación de listas en la elección provincial y de los comités locales, que será el 10 de junio.

“No podemos hacer una unión con gente que  le está haciendo daño a nuestro partido, y si bien muchos piensan lo mismo, después se arrodillan y esperan un lugar”, señaló Matías Quinteros, presidente de la UCR de Caleta y quien buscará la reelección.

Su espacio no “relegará nada”. Quinteros estima que no tiene nada que perder, y al contario “mucho por ganar” si llevan una lista aparte en la elección contra el oficialismo.

Los nombres de este sector se asientan en Alfonso Prades, y/o Pedro Valenzuela, diputado que asumió en el lugar de Reyes.

Pero Prades, también suena en la lista oficial, como congresal del partido para la UCR nacional.

Quinteros no avala a Lozano, a quien tildó de “muy obsecuente” hacia Costa, y que mantiene un doble discurso: critica al gobierno provincial, pero no al gobierno nacional y sus políticas erráticas.

“Tenemos que mostraros y ser diferentes si no queremos ser como el kirchnerismo, y si queremos además ser una opción de gobierno, no podemos hacer la vista gorda las políticas nacionales, porque la gente no es tonta, y se da cuenta”, afirmó.

Es decir, Quinteros tampoco cree que Costa sea el mejor candidato para arrebatar el sillón de gobierno después de 30 años.

Se trata de “malos ejemplos” que provienen del senador. El mejor ejemplo, los despidos en YCRT, por lo que el año que viene “lamentablemente la gente preferirá quedarse con lo malo conocido que con lo malo por conocer”.

“Si pretende gobernar de esta forma, y hacer lo mismo que YCRT, creo que Costa no debe ser el gobernador”, sentenció, y marcó que “nosotros veníamos a ordenar, a resolver los problemas, no a que la gente pague por los años de kirchnerismo”. “Para resolver problemas de santa Cruz, no debemos echar empleados públicos y que cierren los números”, vertió.

El sábado en San Julián, se realizará una nueva Convención del partido. Para ese día todo esto estará resuelto.

 

“Es relativo”

Para Quinteros hoy por hoy, si las reglas de juego son con Ley de Lemas, hay que usar este sistema, porque es “relativo” que pueda servir o no. Recordó el caso de  la municipalidad de Río Gallegos que de no haber sido por la ley, hubiera quedado en manos de Pablo Grasso (FPV-PJ). En Caleta Olivia, sin embargo, precisó que “le ganamos a la Ley de Lemas”, y Facundo Prades ganó solo.

“Hasta que no tengamos mayoría en la Cámara de Diputados y podamos derogarla, deberemos usar este sistema”, enfatizó.

La Corte Suprema de Justicia aún no se expidió por el amparo que pide que se declare inconstitucional pero en un tiempo “útil”, antes de octubre del año que viene.

Temas