Río Gallegos

Charla Taller de Prevención de Adicciones en el Secundario 25

Esta mañana alumnos de la Escuela Secundaria Nro. 25 participaron de una charla taller de prevención de adiciones dictada por el médico especialista Cristian Molina Radio. En la oportunidad, se abordaron definiciones y conceptos y se trabajó sobre los intereses de los chicos, poniendo el foco en sus propuestas e inquietudes. Ayer se hizo lo propio en el Colegio Ladvocat, llegando de esta manera a unos 200 chicos con un espacio de información y debate. 

  • 15/05/2018 • 12:20
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta actividad forma parte de la Campaña de Prevención de adicciones que promueve la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, con el invaluable aporte del Dr. Molina Radio, quien se desempeña en el área de psiquiatría del SAMIC de El Calafate y es especialista en el tema con chicos de esta edad. 
Al respecto, el profesional expresó que “a través del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Fernando Peliche” desde enero visito esta ciudad con el objetivo de realizar un relevamiento con los chicos de las escuelas secundarias, haciendo partícipes a los papás y docentes de cada establecimiento. Luego, lo transformamos en charlas con la intención de sostenerlas en el tiempo y de esta manera poder generar con los docentes y alumnos espacios donde podamos compartir actividades y ocupar el tiempo fuera del horario escolar, haciendo cosas no solo por nosotros sino también por otros”, dijo. 
Por su parte, la psicopedagoga del Secundario 25, destacó “la importancia de traer este tipo de actividad a los espacios escolares, ya que son sumamente saludables para los estudiantes, sobre todo desde el lado de la prevención. Además, la necesidad de abrir canales de comunicación que tienen que ver con las inquietudes de los alumnos, que de a poco van aflojando, preguntando e involucrándose en el tema”. 
Se trató de una charla simple fundamentada en la participación, donde se ofrecen algunas definiciones o conceptos y se abordan las principales inquietudes y problemáticas de los chicos. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000