Otra vez leasing

Concejales esperan información sobre el leasing para la compra de maquinaria

Ante las declaraciones del intendente Giubetich con relación al estado del parque automotor y la posibilidad de realizar la compra de maquinaria a través de un leasing, los concejales hicieron declaraciones a TiempoSur . En principio sería “una buena medida”, aunque esperan conocer en detalle la propuesta del Ejecutivo.

  • 15/05/2018 • 11:10
Cloacas es una de las áreas que necesita herramientas
Cloacas es una de las áreas que necesita herramientas

Si bien el Intendente capitalino reconoció en el izamiento del pasado día domingo que las máquinas y herramientas han sido un faltante desde el inicio de su gestión, lo cierto es que las negociaciones para dotar de instrumentos a las diferentes áreas operativas del Municipio no han sido las suficientes, y tras las últimas inundaciones nuevamente quedó en evidencia. En esta oportunidad, y al igual que en junio del año pasado, Giubetich manifestó la intención de realizar compra de maquinaria a través de un leasing, para lo que necesitará autorización del cuerpo deliberativo local. 

En este sentido Eloy Echazú, concejal FPV/PJ, se mostró escéptico y declaró: “En primer lugar me enteré por los medios y no por información que llegó al Concejo Deliberante. Yo lo veo como un manotazo de ahogado, esto también lo dijo el año pasado”. En otro tramo Echazú remarcó que un leasing significaría 30 millones de deuda para el Municipio y se preguntó: “Cómo lo va a pagar si ni siquiera no ha explicado cómo va a pagar el Fondo Fiduciario. Que me convenza con acciones concretas de cómo va a ser la recaudación y veremos, esto es algo que pagamos todos los vecinos”.

También con relación al pedido que en las próximas horas llegaría al Concejo Deliberante, Osvaldo Scippo habló con TiempoSur, donde declaró que si bien “habría que ver el marco y los compromisos que tienen que ver con el Municipio”, sería una medida que “no creo que esté mal” y continuó: “Con observaciones por medio, cualquier compra con leasing como primera instancia para salir de la falta de maquinaria y camiones realmente sería buena”.

Quien también habló con nuestro medio y pudo brindar una mirada basada en la experiencia que le toca vivir a cargo de la intendencia ante los viajes y ausencias del Intendente, fue Fabián Leguizamón, Concejal de la UCR, quien manifestó: “Realmente la situación de lo que es el parque automotor es preocupante. No solamente está faltando lo que tiene que ver con máquinas viales, sino que también, y fundamentalmente, la maquinaria que tiene que ver con las áreas que dan el cumplimiento a los servicios básicos de la ciudad, además de vehículos utilitarios que brindan de funcionamiento del municipio, lo que hace que por ahí el trabajo se retrase, por lo que me parece que es importante una inversión para ir solucionando estos temas”.

Por otro lado, si bien se mostró a favor de la iniciativa, Leguizamón remarcó que se debe observar “en principio lo que tiene que ver el valor de los vehículos, la forma de pago, el sistema. Tenemos que  hacernos de toda la información posible y sabiendo cual es la intencionalidad del municipio”, y finalizó: “Hay que recalcar que ahora con el Fondo Soja se puede pagar tranquilamente, lo que daría tranquilidad a la hora del pago”.

 

Temas