Las Heras

Carambia no dejó entrar al Tribunal de Cuentas a la Municipalidad

El intendente de Las Heras, José María Carambia, volvió a impedir al Tribunal de Cuentas que hiciera una auditoría en el Municipio. Además, Tránsito Municipal le secuestró el vehículo a los auditores.

  • 15/05/2018 • 07:46
Los Carambia, vecinos de Los Lolos y detrás, el ex diputado Jorge Cruz
Los Carambia, vecinos de Los Lolos y detrás, el ex diputado Jorge Cruz

A finales del mes de abril, una comisión del Tribunal de Cuentas no pudo auditar los números del municipio de Las Heras porque no lograron que les abrieran las puertas de la comuna.

En esa oportunidad, el argumento del intendente de Cambiemos, José María Carambia, fue que estaba cerrado por una “espontánea e imprevista falla” del sistema informático, algo que se había detectado apenas unas horas antes de que llegase la comitiva, y que obligó a las autoridades a dar asueto para toda la semana.

Los auditores se pasaron dos días en esa localidad, tratando de que algún funcionario los atienda o les respondiera los llamados, pero al no conseguirlo, terminaron haciendo una exposición policial.

Tal como lo anticipó TiempoSur, el Tribunal de Cuentas resolvió, en su reunión de acuerdos del miércoles, sancionar a Carambia por impedir la labor de los auditores, aplicándole una multa de $15.000. La misma sanción recayó en su secretaria de Hacienda, Natalia Crnkovic y a Hugo Franco, el contador.

En el mismo dictamen, el Tribunal ordena que se haga una nueva auditoría, que lejos de llevarse a cabo, dejó en evidencia que la administración lasherense, no quiere que la observen.

Ayer los auditores habrían tenido que ir con el Juez de Paz para poder cumplir con su función. La calle del municipio estaba cortada y hasta Tránsito Municipal les retuvo la camioneta, aparentemente, por inconvenientes con la cédula verde.

Al igual que la vez anterior, Carambia tampoco se encontraba en la localidad. Esta vez, había pasado el fin de semana en Río Gallegos, donde presentó su espacio político y se fotografió con algunos afiliados al partido justicialista. “Esto es algo impensado en otra época, vernos así todos unidos, militantes de todas las extracciones políticas trabajando por una provincia mejor”, dijo el Intendente de Las Heras, que más temprano había recorrido el barrio Los Lolos con su hermano, Antonio, el hoy diputado nacional que votó en contra del freno a los tarifazos.

 

Temas