Choque Autovía

Soldado voluntario sufrió heridas graves en ambas piernas

En la mañana de ayer, un joven soldado protagonizó un fuerte accidente de tránsito. Al parecer perdió el control del rodado y terminó contra un poste de alumbrado público. Fue rescatado por el personal del GERS, quienes luego de sacarlo de entre los hierros, lo trasladaron al nosocomio local.

  • 15/05/2018 • 07:35
El rodado terminó totalmente destruido tras impactar con el poste de luz. (Fotos: C.R.)
El rodado terminó totalmente destruido tras impactar con el poste de luz. (Fotos: C.R.)

En la mañana de ayer, el personal de la Seccional Sexta fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico, que en la Autovía 17 de Octubre y avenida Asturias se habría producido un fuerte percance de tránsito.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, constataron que el mismo había sido protagonizado por un rodado Chevrolet Corsa, que era guiado por un joven, quien es soldado voluntario del Ejército Argentino.

Los uniformados dialogaron con el joven quien no podía salir de entre los hierros por lo que se solicitó la presencia de los efectivos de bomberos, que prestan servicios en el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS), para que pudieran sacarlo.

Mientras se esperaba la llegada de los bomberos, los médicos lo fueron asistiendo y cuando éstos llegaron, rápidamente comenzaron con la tarea de ver la mejor manera de sacar el joven del auto.

Luego de varios minutos, decidieron realizar algunos cortes en el chasis y fue así que lo sacaron para que los médicos lo inmovilizaran y rápidamente lo trasladaron al nosocomio local.

 

Heridas graves

Por otra parte se conoció que el joven fue asistido en el nosocomio local, donde le realizaron las curaciones del caso y posteriormente fue sometido a varios estudios complejos, donde se corroboró que tenía fractura en tibia y peroné de ambas piernas, por lo que quedó internado.

Ayer en horas de la tarde iba a ser intervenido quirúrgicamente para poder reparar las fracturas que sufrió. 

 

Pericias

Mientras tanto en el lugar, el personal policial solicitó la presencia de sus pares de la División Accidentología Vial, quienes a su llegada comenzaron a realizar las pericias del caso.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, comentaron que al parecer, el joven habría circulado a gran velocidad, habría tomado una curva cerrada y esto habría hecho que perdiera el control del rodado, para terminar estrellado contra el poste de alumbrado público que hay en la rotonda del lugar.

Cabe señalar que el auto quedó totalmente inutilizado, ya que una parte del mismo terminó totalmente destruida.

Por el accidente se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº2, de donde se dispuso que una vez finalizadas las pericias del caso, el rodado fuera secuestrado.

 

Temas