Economía

El dólar subió 7% y superó los 25 pesos en los bancos de la City porteña

La divisa de EEUU cerró a $25,51 en bancos del microcentro. En el mercado mayorista se aproximó a los 25 pesos. El Banco Central salió a vender fuerte desde el inicio de las operaciones.

  • 14/05/2018 • 18:32
El dólar subió de vuelta y genera preocupación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar volvió a repuntar un 7,4% este lunes, a un promedio de $25,51 para la venta y $24,46 para la compra en bancos del microcentro porteño. Desde el arranque de la jornada cambiaria el Banco Central se hizo presente con una oferta de divisas sin precedentes, de USD 5.000 millones, que encontró demanda acotada y sobre el cierre de la rueda.

En el mercado mayorista el dólar también saltó un 7%, a valores máximos históricos, ante la persistente dolarización de carteras. En el circuito interbancario terminó a $24,99, al filo de la barrera impuesta por el BCRA, que habría vendido USD 400 millones de los 5.000 millones ofertados.

El monto negociado en el segmento de contado (spot) fue de elevados USD 1.326,5 millones. En futuros (contratos en pesos atados al tipo de cambio) se pactaron USD 40,4 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), mientras que en el ROFEX se transaron 1.133 millones de dólares.

Desde el Banco Central comentaron a Infobae que "la autoridad monetaria realizó desde el inicio de la operatoria una oferta muy importante de USD 5.000 millones a 25 pesos, de manera de tratar de ponerle límite contundente al nivel del peso".
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000