Conflicto YCRT

La intervención preguntó a sindicatos “si quieren trabajar o no”

La empresa volvió a salir al cruce de los gremios que nuclean a mineros. Recordaron que el pasado viernes, los mismos se levantaron de la mesa de diálogo sobre el Procedimiento Preventivo de Crisis.

  • 14/05/2018 • 18:15
Omar Zeidán cuestionó a la Intersindical.
Omar Zeidán cuestionó a la Intersindical.

El interventor de YCRT Omar Zeidán volvió a cruzar a los gremios de la intersindical, luego que los mismos decidieran, según la empresa, levantarse de la mesa de aplicación del Procedimiento Preventivo de Crisis.

Zeidán, al respecto, fue claro y preciso al señalar “Yo creo que después de ver lo que hicieron los gremios el viernes en la reunión y hoy en Punta Loyola, hay que preguntarse si en realidad los dirigentes gremiales quieren trabajar o  pretenden llevarnos a una espiral de conflicto permanente, donde cada acercamiento, cada acuerdo y cada oportunidad abierta en beneficio de los trabajadores y la empresa, va a ser pisoteada, ninguneada y finalmente desechada por ellos, un modo bastante infame de obligarnos a volver siempre al punto de partida y no avanzar en ninguna dirección”.

El Interventor recordó “Nosotros cumplimos absolutamente todo lo pactado en el acuerdo firmado durante la ultima conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo, donde nos comprometimos a reincorporar los trabajadores desvinculados de la empresa, nos aprestamos a producir y tenemos el compromiso del gobierno nacional para poner en marcha la mega usina en el corto tiempo. Ratificamos, una vez más, el cumplimiento estricto de nuestra parte, de la determinación del Ministerio de Trabajo en todos sus términos, pero muy a nuestro pesar, hasta ahora no fuimos acompañados por la representación gremial de la empresa, que en vez de dar la discusión hacia delante, empujar hacia un debate constructivo, dieron un portazo sin decir una sola palabra y nos dejaron a todos en la incertidumbre de qué es lo que realmente quieren y a dónde se proponen llegar, si es que con estas acciones piensan llegar a algún lado”.

También enfatizó “De todos modos esto no es nuevo. Los gremios han actuado de la misma manera en reuniones privadas que mantuvimos en la delegación Buenos Aires, pero ahora lo hicieron en el propio Ministerio de Trabajo, en la cara de las autoridades que están ayudando a encauzar este conflicto, mediando para beneficio de todos y dándonos la oportunidad, tanto a la Intervención como a los sindicatos, de ganar cediendo posiciones, pero mirando hacia delante y no retrocediendo con actitudes confusas y adolescentes como la que tuvieron en esta última oportunidad y las que promovieron hoy en Loyola”.
 

Temas