Seguridad

Operativos de control y prevención de la Dirección Regional Sudoeste

El Ministerio de Gobierno, través de la Policía de Santa Cruz dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, concretó diferentes operativos de control y prevención en Zona Sudoeste de la provincia.

  • 14/05/2018 • 13:33

Entre los días 12 y 13 de mayo, bajo indicaciones de la Dirección General Sudoeste y de acuerdo a la Ley de Seguridad Pública Provincial Nº 3523 en el mantenimiento del orden público y la paz social, se desarrollaron diversos dispositivos de control y prevención, afectando al mismo a una gran cantidad de móviles oficiales y efectivos policiales.

Durante los operativos, se contó con la colaboración del personal policial dependiente del Grupo Especial de Operaciones Rurales y de la División de Investigaciones (ambas de El Calafate) así como también de la Subcomisaría de Punta Bandera.

Los dispositivos consistieron en identificación vehicular, identificación de personas y controles en locales nocturnos, afectando a las localidades de El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, Río Turbio, 28 de noviembre y Julia Dufour (estas últimas se llevaron a cabo con la colaboración del Comando Radioeléctrico de Río Turbio).

En la totalidad de los dispositivos se controlaron siete locales nocturnos, se identificaron a 700 personas, se controlaron a 435 vehículos y se procedió al secuestro de 8 automóviles.