Básquet

Hispano no afloja y San Miguel Negro volvió a la victoria

Se jugó la tercera fecha del Torneo de Primera Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Los dos partidos de esta jornada se disputaron el pasado sábado.

  • 14/05/2018 • 13:11

A primera hora de la tarde, Hispano Americano venció a Boxing Club. Este encuentro tuvo lugar en el gimnasio Tito Wilson y fue arbitrado por la dupla local integrada por Rubén Chávez y Ramón Acevedo. El marcador final fue 62 a 27 a favor del celeste, que llegó de esta manera su tercera victoria consecutiva. La segunda oficial de este torneo. La otra la consiguió ante Los Tigres, en la segunda fecha, victoria que no contó en términos del campeonato porque el conjunto naranja está participando de manera amistosa.

En el debut, las hispanistas vencieron a Police Woman. Con esta nueva victoria, entonces, el celeste alcanzó la línea de San Miguel Bordó, otro de los líderes e invictos de este certamen. Las dirigidas por Eduardo Aguilar no jugaron en esta fecha, quedaron libres. El albiverde no levanta cabeza. Perdió los tres partidos que jugó hasta acá, está colista pero mejorando y con ganas de crecer en este novel campeonato.

El otro encuentro de esta fecha se disputó, más tarde, en el gimnasio de la Escuela N° 39. Allí, San Miguel Negro no tuvo problemas para superar a Police Woman. Fue 37 a 13. El elenco de la fuerza venía de ganar un gran y emocionante partido ante Boxing Club. Este fue su estreno en la victoria. La buena racha le duró poco al auriazul. Fueron las dirigidas por Daniel Morales las que le propinaron un nuevo golpe en esta competencia. Las santas se recuperaron tras la derrota en el derby con su homónimo el Bordó. La próxima fecha se disputará en quince días. Esta será la penúltima fecha de la fase regular. San Miguel Bordó se las verá con Policía de Santa Cruz y San Miguel Negro deberá enfrentar a Hispano Americano. Los Tigres y Boxing Club completarán la programación de entonces, lo harán jugando por nada más que sumar rodaje.       

Temas