Precios

Productores locales: "Hay producción, variedad y lo principal es que hay calidad"

Carlos Sánchez, referente de la Asociación de Productores Locales, dio cuenta del panorama ante el aumento de la lechuga a nivel nacional con repercusiones en Buenos Aires.

  • 14/05/2018 • 12:11

Los últimos días se conoció un aumento en el precio de la lechuga entre 140 y 170 pesos en kilo en Buenos Aires. 

La repercusión llegó a Tiempo FM que dialogó con el referente de la Asociación de Productores Locales, Carlos Sánchez, quien señaló que "desgraciadamente la lluvia vino toda junta y lamentablemente nos inundamos", haciendo referencia a nuestra ciudad. En tal sentido y con precipitaciones por casi tres semanas, explicó que Buenos Aires, quien forma parte del "cinturón verde es muy sensible al recurso del agua y debe haber perdido la mayor parte de la producción". Por ello, explicó que esa consecuencia se trasladó al precio de la última semana. "Uno vive de eso y tiene que salvar los costos", afirmó Sánchez.

En Río Gallegos, el precio tendría un aumento de 5 pesos en el valor de los atados. "Desgraciadamente vamos a tener que aumentar", advirtió el productor local, quien subrayó que "somos pequeños o nanoproductores" y que la última lluvia fue excesiva e inundó hasta los invernaderos. 

Por último, dejó en claro que "lo único que no crece es aquello que no se siembra o que no se planta", dando cuenta que los productores que venden sus productos en Asturias 175 ofrecen acelga, espinaca, rúcula, radicheta, alcaucil y flores aromáticas. Indicó que la demanda es "más que nada del ama de casa, en algunos casos de alguna verdulería y poco de los supermercados". "Hay producción, hay variedad y lo principal es que hay calidad", sentenció.