Río Gallegos

Aislados por el agua

Vecinos del San Benito pudieron salir después de varios días de sus casas a raíz de la gran cantidad de agua que se acumuló alrededor de sus viviendas, y que incluso ingresó a las mismas. Piden una respuesta al Municipio ya que el agua no baja desde el viernes.

  • 14/05/2018 • 12:07
Foto 1 de 2

Los últimos meses las lluvias se han hecho sentir en Río Gallegos y luego de cada tormenta varias zonas las afectadas e inundadas.

Los barrios alejados son algunos de los más afectados, tal es el caso del San Benito. Desde allí, Verónica Montenegro relató a TS-Digital la situación que atraviesan las familias que viven en la manzana 109, calle 33 y 31 entre 16 y 18, como así también la manzana 111, Calle 37 entre 16 y 18.

El sector ha quedado completamente inundado y les ha entrado agua adentro de la vivienda. El viernes y el sábado fue una vez el camión de la Municipalidad “pero el agua ni se movió”, indicó.

“El agua de la calle 31 pasa por el terreno de atrás y nos inundó a nosotros los de la 33. Es una sola manzana, la 109. Quedamos aislados completamente. Intentábamos salir por el muro pero no podíamos”, comentó la vecina.

En esta línea manifestó que entienden y saben de la situación de Río Gallegos, “pero también nosotros somos contribuyentes y nos duele mucho la ausencia del Estado”.

Contó que entre los vecinos ayudaron a salir a una mujer, con sus dos hijos, de la casa, ya que se encontraban aislados.

“Queremos que por favor nos saquen agua y luego ver cómo hacemos para empezar a rellenar, algo que ya hemos hecho en su momento. Pero hace un tiempo pasó una máquina, dejó un pozo y desde ahí se nos acumuló agua y no tenemos por dónde salir”, expresó Verónica.

Por último, recalcó que las casas tienen pozo ciego, por lo tanto el olor es nauseabundo y anti higiénico, y sentenció: “Me trajeron una bomba prestada, pero dónde saco el agua. Estoy inundada completamente, tampoco es justo que le tiremos a otros vecinos que no tienen agua en su terreno”.

Temas