Acampe local

Trabajadores despedidos de YCRT con incertidumbre por reincorporaciones

En Río Gallegos continúa el acampe frente a la sede local siguiendo las negociaciones y novedades. Ayer TiempoSur indicó que Trabajo aprobó el preventivo de crisis y los gremios deberían levantar la medida. 

  • 14/05/2018 • 11:42

Alrededor de 4 meses lleva el acampe de los trabajadores de YCRT en Río Gallegos. Ayer la intervención de YCRT informó que la Intersindical abandonó la negociación. Desde TiempoSur anticiparon un nuevo encuentro el próximo 17 de mayo, con la aprobación del Ministerio de Trabajo del preventivo de crisis. 

El móvil de Tiempo FM se acercó al acampe de Río Gallegos y dialogó con trabajadores de YCRT. En principio, uno de ellos, Mario Hinding expuso que "se esperaba que se destrabe el reclamo en el Ministerio de Trabajo" y señaló que "el preventivo de crisis no tiene sustento legal, está mal aplicado y se salteraron un par de leyes". Asimismo, apuntó a la Intervención remarcando que "se siguen manejando como paterones de estancia y de manera arbitraria", a lo cual agregó: "nosotros somos la resistencia". 

Por su parte, Brian Carrizo expuso que "los despidos no se corresponden con las normativas legales" y que hay incertidumbre ya que "nos dicen por las redes sociales que fuimos reincorporados". Por ello, expuso que "no tenemos sustento legal de la reincorporación" y que "hay un montón de cuestiones que dijeron no cumpkieron nada". "No nos han dicho nada de la reincorporación en calidad de qué y de los sueldos caídos", afirmó. 

Carrizo indicó que tienen "comunicación permanente con la Intersindical" y ante la aprobación del presventivo de crisis sostuvo que "no tuvo etapas de mediación y no siguieron los parámetros legales".