Puerto Deseado

"Ellos nos presentaron un 80% que es inviable"

Así lo remarcó el intendente Gustavo González, ante el reclamo de los empleados de SOEM, quienes tomaron uno de los corralones municipales. Apuntó al secretario general por ponerle un "tinte político" al reclamo. 

  • 14/05/2018 • 10:44
foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace 35 días que se lleva adelante el reclamo y conflicto municipal en Puerto Deseado, que comenzó con una nota por retención de servicios por no haber abonado los haberes y, en 24 hs, tuvo el primer episodio con la toma de un corralón por parte de SOEM.

El intendente Gustavo González dialogó con Tiempo FM donde afirmó que "la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación pero el SOEM no la acató". Ante ello, señaló que el secretario general del SOEM, Daniel Vidal, "no tiene intenciones de sentarse a discutir una recomposición salarial para los municipales", los cuales en promedio cobran 17 mil pesos. 

Dio cuenta que "presentaron un 80% (de aumento salarial) que es inviable" y "es mucho más de lo tenemos de presupuesto". 
 
González volvió a cargar contra Vidal al señalar que la protesta tiene "un tinte político por el año electoral del 2019" y recordó que "Vidal acompañó a Costa en una lista como diputado". 

Por otro lado, indicó que "quisieron hacer un golpe institucional con dos concejales pidiendo la intervención del municipio" ante el pedido de los ejercicios de gestión del 2013. El intendente remarcó que rindieron "hasta el ejercicio del último cuatrimestre del 2013". "Venimos dialogando y presentando notas al Tribunal de Cuentas", advirtió al sostener que "vamos a armar un trabajo de acá a fin de año para ponernos al día, de mi gestión y la gestión anterior". 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000