Padres

Denuncian que no contemplaron el aumento paritario para hijos con discapacidad

Se autoconvocaron a través de WhatsApp ante la falta de respuestas de los gremios que los representan en la paritaria central. Tampoco recibieron una respuesta ante el INADI. 

  • 14/05/2018 • 10:35

Un grupo de 20 padres de niños y adolescentes con diferentes discapacidades se convocaron a través de WhatsApp ante la falta de respuesta de los gremios de ATE, APAP y UPCN por no contemplar en el incremento salarial de 2 mil pesos a los "hijos con discapacidad".   

Claudia Muñoz y Claudio Antúñez se acercaron hoy a Tiempo FM para dar cuenta del reclamo que están realizando en conjunto, denunciando que los gremios no especificaron ese ítem en la paritaria para poder derivar el aumento salarial. 

"Tenemos hijos con diferentes discapacidades", afirmaron los padres y señalaron que "cuando vimos que no recibíamos el monto correspondiente reclamamos a las áreas de personal y nos dijeron en el Ministerio de Economía que como no se había especificado dentro del convenio de paritarias que eran hijos con capacidades diferentes no correspondía". 
 
Por otro lado, indicaron que "un delegado de ATE nos dijo que no se imaginaban que podian tener ese problema porque entendimos que ´debían estar incluidos en lo que se llama hijos porque hijos son todos´". 

"Me parece extraño que siendo gremios con tanta cintura para negociar no se hayan percatado de que eventualmente era necesario ir al punto específico", dijo Claudia. "Una persona del gremio nos dijo que no siguiera con esto porque iba a quedar marcado y que no iba a conseguir nada por parte del Gobierno", afirmó Claudio, quien le respondió que "iba a seguir porque es un derecho vulnerado de nuestros hijos". 

La denuncia ante el INADI fue hecha el 27 de abril, donde les indicaron que lleven una nota con las firmas de los padres. Días después, "cuando la íbamos a presentar en la sede del INADI se encontraba cerrada" y subrayaron que la titular del área les "clavó el visto" en los mensajes y "no ha vuelto a aparecer y no ha dado señales de vida". "Queremos que nos diga que fue lo que sucedió", remarcaron.