Una necesidad

El municipio buscará autorización de los concejales para la compra de maquinaria

Será a través de un pedido de leasing por 30 millones. “Las máquinas y herramientas faltan desde que asumimos la gestión”, expresó el intendente Roberto Giubetich, quien además valoró la actitud de los trabajadores que cesaron en la medida de fuerza para ponerse a disposición de los vecinos.  

  • 14/05/2018 • 07:54
Intendente Roberto Giubetich.
Intendente Roberto Giubetich.

Finalizado el tradicional izamiento dominical que domingo a domingo reúne a vecinos, funcionarios, instituciones y organizaciones en las arterias céntricas de nuestra capital, el intendente Roberto Giubetich diálogo con los medios de prensa.

En este marco, consultado por TiempoSur en cuanto al impacto de las medida de fuerza municipal en el contexto de inundación que se registró durante los últimos días, el mandatario resaltó, en primer medida, que las consecuencias registradas finalizando la semana pasada fueron menores con relación a las precipitaciones anteriores, por lo que el trabajo realizado de manera coordinada junto a la policía de la provincia, protección civil y áreas municipales pudo atender a las familias que atravesaron las situaciones más severas, mientras que en cuanto al paro explicó: “Tenemos de todo”, pero valoró a “aquellos que por sentirse funcionarios públicos, como empleados municipales, han levantado la medida de fuerza ante la emergencia producto de las precipitaciones, han respondido y hemos podido atender los reclamos de las personas que presentaban una situación más complicada”.

 

De extrema necesidad

El contexto de crisis presentado ante las inundaciones registradas en lo que va del año, no hace más que evidenciar la falta de herramientas y maquinarias. El reclamo de los vecinos o el pedido de asistencia se hace inútil cuando desde los distintos sectores no cuentan siquiera, en dichos casos, con elementos indispensables para la atención de los requerimientos, esto sumado a la decadencia de la flota municipal, en lo que se refiere a camiones chupa, camiones de basura, atmosféricos y más.

En este sentido, Giubetich comentó a TiempoSur que “he firmado la elevación al Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza para que nos autoricen la compra de maquinaria por 30 millones de pesos a través de un mecanismo de leasing, el cual estaría apuntando a camiones y maquinaria para el municipio”. Esta es una de las herramientas financieras que puede gestionar desde el Ejecutivo, aunque también se analizan otras alternativas, el leasing sería la opción que permitirá al municipio hacerse de la maquinaria de manera más prematura. 

 

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