Fútbol

Sin diferencias en la ida

Comenzaron a jugarse las semifinales del Torneo de Primera de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, en la cancha Enrique Pino. En el primer partido, Unión Petroleros Privados y Juventud Petrolera Santacruceña igualaron 0 a 0. El encuentro fue parejo y tranquilo. Recién sobre el final se puso caliente el clásico. Al lobo, que terminó el encuentro con un jugador menos, le vino mejor el empate.

  • 14/05/2018 • 07:50

La serie está abierta. Es que tras los primeros 90 minutos, ninguno de los dos equipos logró sacar alguna diferencia.

Se esperaba más de estos dos elencos y del encuentro en sí. Sin embargo, el cotejo no estuvo a la altura de las expectativas. Los dos equipos entraron intentando ganar el duelo de la mitad de cancha. Juventud Petrolera Santacruceña logró quizás imponerse en esa batalla. Aunque la ventaja con respecto a su rival en la tenencia de la pelota no fue mucha. Sin embargo, el haber tenido un mayor dominio del balón le sacó ritmo a Unión Petroleros Privados. También juego asociado, que el tricolor tiene y mucho. Y que a la larga, es el que termina haciendo las diferencias. Pero esta vez, el juego del lobo no apareció. Tampoco lo hicieron sus individualidades, que en momentos de sequía creativa consiguió, durante el resto del torneo, darle algún tipo de respuesta. Los dos tuvieron ocasiones para marcar. La Juve tal vez un poco más. Aunque ninguna con demasiado peligro para para los arqueros. Estos no tuvieron mucha intervención en el juego y las pocas veces que se los llamó a participar, lo hicieron bien. Ayudados por la falta de claridad a la hora de resolver de los de adelante.

En el primer tiempo, Julio Monzón le baja una pelota a David Pio que le da con alma y vida. Si la jugada fue buena y la resolución también, la respuesta del arquero Rodrigo Ludueña fue todavía mejor. Este impidió que la Juve abriera el marcador. Un rato antes, el Lobo había tenido una similar en los pies de Julio Bazán. Otro remate bien resuelto por el arquero, esta vez el de la Juve, Maximiliano Gómez. No pasó mucho más.

En el complemento tampoco el acercarse a los arcos fue moneda corriente.

El partido salió un poco de su letarguía a partir de las expulsiones. Pareció despertar a todos de la modorra. Pero lo único que se calentó fueron los ánimos. Tanto adentro como afuera de la cancha. De los pies, ni noticias. Los minutos fueron pasando y el partido muriéndose. O mejor dicho, ya lo estaba, en cuanto al resultado, desde hace rato. Los dos deberán mejorar y mucho para poder conseguir la diferencia que necesitan para meterse en la final. O arriesgar más.

La semana que viene se disputarán los últimos 90 minutos de esta serie del Torneo de Primera A de la Liga de los Barrios. No habrá mañana ya para ninguno de los dos equipos. Será a todo o nada.

 

Los protagonistas

En uno y otro equipo, los que arrancaron en la cancha fueron estos jugadores: en Unión Petroleros Privados, Rodrigo Ludueña, Leandro Hernández, Ignacio Ayersa, Richard Bazán y Carlos Luna; Julio Bazán, Maximiliano Bender, Esteban Arias y Rubén Fernández; Matías Vera y Diego Silva y, en Juventud Petrolera Santacruceña, Maximiliano Gómez, Javier Melin, Lucas Alvarez y Jonathan Arriagada; Mauro Rosales, Ignacio Montes, Franco Sandoval, Juan Pablo Burnes y David Pio; Julio Monzón. Durante la primera mitad ninguno de los entrenadores movió el banco. Sí lo hicieron, en cambio, en el complemento. Esto, buscando alternativas que le permitan conservar el cero, en el caso del Lobo, o buscar la desigualdad en el de la Juve. Los que entraron y salieron en la segunda mitad, fueron estos jugadores: en Unión Petroleros Privados, Gastón Vásquez por Matías Vera, Pablo Almirón por Rubén Fernández y Cristian Navarro por Julio Bazán y en Juventud Petrolera Santacruceña, Luciano Vera por Mauro Rosales, Rubén Ruiz por Jonatan Arriagada y Gabriel Alvarez por Julio Monzón.

En el Lobo se fueron expulsados Maximiliano Bender y Cristian Navarro mientras que en la Juve, el que dejó la cancha por roja directa fue Javier Melin.        

 

La otra llave

Al cierre de esta edición, los que jugaban eran Deportivo Cristal y Atlético Belgrano. Para estos también era el primer cruce de la serie de seminales.

La furia venía de dejar atrás a Deportivo Junín mientras que el prócer superó en cuartos a Olimpia.  

 

Aviador de la A

La jornada de domingo, en la Pino, arrancó con el último partido de las Promociones. Esta, de la A y la B. En el encuentro, Jorge Newbery le había ganado a Amistad por 3 a 1. El aviador había quedado bien parado entonces para lograr el objetivo de mantener la categoría. Un empate en la revancha le iba a permitir seguir en la A.

Amistad, en cambio, no sólo debía ganar sino también hacerlo por una buena diferencia. El partido empezó con el equipo aspirante al ascenso un poco mejor. Tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador pero no lo consiguió. Y según la ley, los goles que se pierden en un arco se consiguen en el otro. Eso fue lo que pasó. En la primera que tuvo el aviador, la mandó a guardar. Fue el final para Amistad que entró en una situación de crisis nerviosa. Perdió el balón, el dominio del campo y hasta un par de jugadores. Jorge Newbery aprovechó al máximo ese momento caótico de su rival y se despachó con una catarata de goles. Fue 6 a 0 el cotejo para un global de 9 a 1.

El aviador seguirá entonces en la A.

Temas