Hockey

Se despidió sin victorias

Quedó la experiencia y vale. El equipo de la Asociación Santa Cruz Norte cerró ayer su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones Ascenso B de hockey sobre césped. Y el final lo tuvo al elenco nuestro, como en todo el torneo, sin poder festejar.

  • 14/05/2018 • 07:42

El representante provincial se despidió de esta competencia y de San Rafael (Mendoza), sin triunfos. En su último partido del triangular por la reclasificación, el seleccionado de la Asociación Santa Cruz Norte perdió con su par de la Federación del Oeste por 8 a 1. Los goles en el equipo vencedor fueron anotados por Ricardo Flamenco, Francisco Guzmán, Cristian Giambartolomei, Federico Muñoz en dos ocasiones y Waldo Medina en tres. Para los nuestros, quien anotó fue Federico Hermida. Este hizo ilusionar a varios marcando el primer tanto del partido. Fue al minuto de juego. Pero la alegría y la esperanza duró muy poco para el representante santacruceño. A los cinco de la primera mitad los de la Federación del Oeste marcaron la igualdad y una vez que consiguieron esto se adueñaron por completo del encuentro y del marcador.

Antes de esta derrota, en la misma instancia, la Asociación Santa Cruz Norte había perdido con su par sanrafaelina por 2 a 1. En la fase de grupos, el equipo del norte provincial terminó último en la Zona B. Cayó en jornadas consecutivas con Federación Sanluiseña (5-1), Federación Misionera (9-0) y empató con Federación del Oeste (2-2). En el otro partido que completó el triangular reclasificatorio, los locales de la Federación Sanrafaelina vencieron a su homónimo Del Oeste por 3 a 0. También se jugó el partido por el bronce. El conjunto puntano fue el que se subió al último escalón del podio. Lo hizo luego de ganarle a la Federación Misionera por 6 a 0. El campeón fue la Asociación del Río Uruguay, que se impuso en la final a la Asociación Bahiense por 1 a 0. Estos dos equipos, además de las medallas, consiguieron la clasificación a la divisional A. Categoría en la que jugarán a partir de la temporada próxima.  

Temas