ARA San Juan

Ex jefe de la Armada declarará este martes ante la Bicameral

El ex jefe de la Armada Marcelo Srur brindará su testimonio este martes ante la Comisión Bicameral Investigadora sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, para ampliar la información sobre las condiciones en las que se encontraba la nave al momento de zarpar.  

  • 13/05/2018 • 18:27
COMPARTÍ ESTA NOTA

El marino fue separado de la fuerza por decisión del ministro de Defensa, Oscar Aguad, luego de abrir sumarios internos y un mes después de que se extraviara el submarino con 44 tripulantes a bordo, en aguas del Mar Argentino.
El encuentro, fijado para las 14 en el salón Arturo Illia del Senado de la Nación, fue convocado por el presidente de la comisión, el senador José Ojeda.
Además de Srur, comparecerá ante la Comisión Bicameral Eduardo Pérez Bacchi, uno de los inspectores generales de la Armada que realizaron inspecciones a la nave.

La semana pasada, los miembros de la comisión encabezados por Ojeda se reunieron con la jueza Marta Yáñez que investiga el caso en la ciudad patagónica de Caleta Olivia para reunir información que les permita avanzar en el informe final que deberán elaborar, con conclusiones sobre el destino del submarino.

La semana pasada, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Guillermo Carmona había anticipado que en la Comisión Bicameral los legisladores analizaban citar nuevamente al ministro Aguad para avanzar sobre la investigación de eventuales responsabilidades políticas.

Según Carmona, el país está “frente a la mayor tragedia después de Malvinas y en tiempos de paz" y, en este sentido, dijo que le preocupa que haya pasado “tanto tiempo sin que haya imputaciones".
En tanto, esta semana el Poder Ejecutivo debe resolver qué empresa, de las nueve que se presentaron, será la contratada para proseguir la búsqueda del submarino.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000