Tiro

Penúltima fecha de las Armas Cortas

La tercera fecha del Torneo Apertura 2018 de Armas Cortas se disputará hoy. Será el penúltimo encuentro de esta especialidad durante este cuatrimestre. Y, por esta proximidad con el final, la jornada será especial. Es que muchos de los tiradores se jugarán su última carta para poder ganar el primer título del año. 

  • 13/05/2018 • 15:41

La prueba comenzará a las 14:30. Un rato antes, los tiradores deberán pasar por los trámites administrativos de rigor. Entre éstos, saldar los costos fijados por la organización para poder competir. Estos serán de $100 para los socios y $150 para aquellos que no estén afiliados a la entidad capitalina. Además, cada tirador deberá hacerse cargo de las municiones.  
Los interesados en participar de esta prueba podrán anotarse hasta las 17:30. Media hora después, se dará por finalizada la competencia y comenzará la sumatoria de puntos. Finalizado este acto, se dará a conocer in situ a los ganadores de cada una de las categorías. Los tiradores podrán competir en dos categorías, a saber: Inicial o Avanzados. 
Las armas que se utilizarán en esta prueba son éstas: Pistola 22, Pistola Bersa 22, Pistola 9mm, Pistola 11,25mm, Revólver 22 y Revólver Grueso Calibre. En todos estos casos, los tiradores deberán disparar a 25 metros sobre blanco internacional de pistola. En las pruebas que se utilicen amas calibre 22, se podrán hacer cinco disparos de ensayo y habrá 20 de competencia, 10 en fase precisión y 10 en velocidad. Para cuando se tire con armas de fuego central, la cantidad de disparos de práctica se mantendrán. No así la que se haga por los puntos, que se reducirá a diez, cinco por fase. La última fecha de este campeonato, organizado por el Tiro Federal Patria y auspiciado por el Centro Integral Agro Veterinario de Río Gallegos, se llevará a cabo el mes que viene.