Dos veces en 15 días

Advierten que vienen por el subsidio de zona patagónica tras informes de TV

Ayer Telefé se acopló a lo dicho por América y hasta el propio Presidente de la Nación respecto al valor de la energía en nuestra región. Un concejal local de la UCR sostuvo que hay que estar alertas porque detrás viene la justificación de la quita de beneficios.   

  • 13/05/2018 • 09:05
Primero fue Feinmann y ahora Telefé, cuestionando a los patagónicos.
Primero fue Feinmann y ahora Telefé, cuestionando a los patagónicos.

La semana pasada fue Eduardo Feinmann, por América 24, quien con un polémico informe daba cuenta que en Río Gallegos había ciudadanos que calefaccionaban sus veredas con el sistema de losa radiante. 
En esa oportunidad, Feinmann puso como ejemplo dos viviendas de esta ciudad capital, propietarios que salieron a desmentir dicha afirmación, uno de manera pública y el otro dejo trascender que hasta estudiaba iniciarle acciones legales.
“Cualquiera delante de una cámara dice cualquier barbaridad” señaló en esa oportunidad el vecino Carlos Anglesio, aclarando que en su casa no tienen ese sistema mencionado.
“Mienten diciendo que acá se tira el gas, que vivimos en el paraíso. Que sepa cómo se vive acá todo el año” añadió: “Mintieron, es una noticia falsa que me gustaría saber de dónde sale con esa mala intención” denunció.
Por esta situación, el Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó un proyecto calificando de persona no grata a Feinmann, aunque el comunicador se mofó de esto en las redes sociales.

“Subsidio que pagamos todos”- Pero cuando parecía que el tema ahí quedaba, nuevamente los medios de la Capital Federal se hicieron eco de una noticia ya desmentida. Ahora fue Telefé, canal que también se sumó a hablar sobre supuestas veredas calefaccionadas en la Patagonia. 
El informe fue presentado por el periodista Rodolfo Barili y buscó indignar a los vecinos que residen fuera de la región del sur, con el objetivo de instalar que son ellos usuarios quienes pagan por el subsidio del servicio. 
“Subsidios que, tomando las palabras del presidente Mauricio Macri, pagamos todo el país” señaló el periodista. Acto seguido ilustró el informe con fotografías supuestamente tomadas en Río Gallegos y Ushuaia, señalando que “se hacen para evitar que en invierno la nieve se acumule, tener que salir a la puerta con los inconvenientes que eso genera”.
“Poner losa radiante para evitar sacar la nieve, con subsidios que pagamos todos. Quien haya vivido en el sur sabe lo dificultoso el invierno, pero parece extremo usar un servicio subvencionado por todos para no sacar nieve. Parece demasiado” señaló el vocero de Telefé.

“Mentira descarada”- Ante esta situación, que ya no parece obra de la casualidad, el concejal Evaristo Ruiz, autor del proyecto de repudio a Feinmann, indicó ayer que hay que estar “alertas” porque “vienen por el subsidio de la zona”. 
“Queda al descubierto la operación de prensa iniciada con el fraudulento informe de Feinmann por A24 del 26 de abril "VEREDAS CALENTITAS", que luego siguió con la columna de opinión del presidente Macri en el diario El Litoral de Santa Fe del 29 de abril”, dijo.
“Ahora se repite la misma mentira descarada en TELEFE. Están instalando que en Santa Cruz derrochamos el gas natural calentando veredas. Está claro que es una movida del gobierno nacional para poner en tela de discusión la continuidad del ‘subsidio zona’ que beneficia a los usuarios de la patagonia argentina. Quieren borrarlo de un plumazo”, afirmó.
Más adelante, sostuvo: “Como representantes políticos de nuestros vecinos pobladores de la Argentina austral, y en homenaje a nuestros pioneros que hicieron soberanía en estas tierras, debemos manifestarnos alzando nuestra voz en contra de esta injusticia anti-patria. Concejales, Diputados Provinciales, Diputados Nacionales y Senadores, sin distinción de partidismos, debemos llevar a debate en cada recinto de sesiones esta delicada cuestión y bregar porque se abandone cualquier desquiciada idea de los burócratas del gobierno nacional que perjudique a nuestras comunidades del Sur. Así lo haremos en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos”, finalizó.