Caleta Olivia

Propietaria de almacén desmiente acusaciones de robo de la clienta

El asalto al mercado “El Sol”, generó gran repercusión en la sociedad de Caleta Olivia, ya que trascendió el video del momento en que ingresaron dos personas armadas y encapuchadas al grito de “todos al suelo”. Instantes antes había ingresado al local una mujer, que ya “hace años es clienta del comercio”.

  • 13/05/2018 • 08:39
La propietaria del local aclaró que la clienta se llevó sus pertenencias.
La propietaria del local aclaró que la clienta se llevó sus pertenencias.

Las imágenes muestran claramente como el empleado se defiende de este asalto con un envase de cerveza en la mano y se observa además a la clienta, que en el mismo instante del intento de robo guarda algo en su bolsillo.
En función de esto es que Ruth Radiche, propietaria del mercado, solicitó a nuestra redacción aclarar los hechos, manifestando que “la clienta agarró sus llaves, sus anteojos que había dejado, ella no se llevó nada que no sea de ella y no tiene nada que ver con los delincuentes”.

El hecho 
El hecho ocurrió en el “Mercado El Sol", del barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, donde un comerciante advirtió la presencia de los delincuentes y rápidamente los atacó con una botella de vidrio.   
Cerca de las 23:45 de este miércoles, dos individuos con el rostro cubierto irrumpieron en local ubicado en calle José Valente 2626 del barrio Rotary 23 de Caleta Olivia.
En el denominado “Mercado El Sol”, estaba el empleado con una clienta. Los maleantes entraron a los gritos, portando armas de fuego, tipo pistolas. Uno de ellos intimidó a la clienta, en tanto que el otro intentó ingresar por el lateral del mostrador. El empleado agarró una botella de vidrió e intentó repeler al delincuente. Se trenzó en una pelea cuerpo a cuerpo y logró que éste saliera del local; y el valiente empleado inmediatamente se enfrentó con el otro asaltante que estaba con la clienta, y mediante golpes de puño y botella consiguió que también saliera del comercio. Ambos delincuentes gatillaron sus armas pero no salió disparo alguno, tampoco pudieron llevarse nada y se fueron corriendo por calle Viamonte. Pero la clienta que estaba en el lugar, aprovechó este momento para sustraer alguna mercadería que había en un mostrador, pero luego se retiró del lugar toda nerviosa.  
Inmediatamente se pidió presencia policial, actuó la Comisaría Quinta. El empleado padeció lesiones leves. Ahora la Policía investiga mediante pruebas fílmicas del local. (Fuente y foto: Voces y Apuntes)