Nacionales

Las jubilaciones tendrán un aumento de 5,69%

La jubilación mínima, pasará a ser de 8.096,30 pesos mensuales. También aumentan el 5,69% las pensiones no contributivas, y las asignaciones familiares, incluida la Asignación Universal por Hijo.  

  • 12/05/2018 • 18:32
Es a partir de junio.
Es a partir de junio.

A partir de junio los haberes jubilatorios tendrán una recomposición del 5,69%.

Así lo confirmó la ANSES quien destacó que este porcentaje también es para las pensiones y demás prestaciones sociales. Con este aumento, la jubilación mínima, que cobran 2,5 millones de personas, pasará a ser 8.096,30 pesos mensuales.

Según detallo el organismo previsional, también aumentan el 5,69% las pensiones no contributivas, que perciben el 70% del haber mínimo) y las asignaciones familiares, incluida la AUH (Asignación Universal por Hijo).

Se trata del segundo aumento en el año. El anterior aumento se aplicó en marzo y fue del 5,71%.

Tal como detalla la ANSES, en total recibirán el aumento 17,6 millones de personas. De ese total 7 millones son jubilados y pensionados y 1,5 millones beneficiarios de pensiones no contributivas. También recibirán el mismo porcentaje de aumento 9,1 millones de asignaciones familiares, de las cuales 4 millones son AUH.

Cabe señalar que el ajuste de la movilidad de junio contempla la inflación (70% del índice) y la evolución de los salarios (en una participación del 30%). (Diario Río Negro)

Temas