Para escuelas y comedores

Panaderías de Caleta no pagarán impuesto municipal si donan 5 kilos de pan al día

Así lo votaron ayer los concejales de la ciudad del Gorosito, con la idea de que el proyecto de ordenanza les sirva a los jóvenes y niños que asisten a los comedores barriales.

  • 12/05/2018 • 15:55

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó ayer la eximición del pago de impuestos municipales por comercio, a las panaderías que donen 5 kilos diarios a escuelas o comedores. La medida también alcanza a las personas jurídicas sin fines de lucro.

El polémico proyecto fue presentado por el concejal de Cambiemos, Javier Aybar, que acusó de la grave crisis que se vive, al municipio y la provincia, eximiendo al poder central del tema.

“La insensibilidad del gobierno municipal y provincial para con Caleta Olivia no deja de sorprendernos, no es justo que un gobierno municipal que dice estar al lado del vecino vea que hay necesidades en nuestras escuelas en nuestros jardines y no colabore”, denunció Aybar.

Tras decir que tenía hijos en la escuela pública, el Concejal pidió “entender que hay una crisis que nos viene tocando hace tiempo. Voy a seguir llevando adelante este tipo de ordenanzas en pos de que aquellos que más necesitan y aquellos que están colaborando puedan tener un beneficio recíproco, y que la municipalidad como estado se los garantice” aseguró.

Finalmente, vale mencionar que, a contrapelo, el Deliberante también aprobó ayer la condonación de la tasa de comercio a industria a la Iglesia Universal del Reino de Dios.

 

Temas