Internas

Braun designado interventor del PRO de Santa Cruz y Razuri no podrá asumir

Cuando la junta electoral se preparaba ayer para realizar la proclamación de la lista de Rosa Razuri, se conoció la intervención del partido. “Quedé pasmada, no quería creer que se haga un juego tan sucio y mentiroso”, dijo Razuri.

  • 12/05/2018 • 13:37
Enrique Braun fue el armador político de Cambiemos en la Patagonia. (Archivo).
Enrique Braun fue el armador político de Cambiemos en la Patagonia. (Archivo).

Habíamos anticipado que la interna en el PRO tenía las características de presentar más de un capítulo, debido a que los dos sectores en pugna no lograban conciliar sus posiciones. Ayer, cuando la junta electoral se preparaba para realizar la proclamación de la lista de Rosa Razuri (la única que se presentó), el PRO a nivel nacional decidió intervenir el partido provincial por un año y designar en ese lugar al dirigente Enrique Braun.

Braun -para aquellos que no lo recuerdan- estuvo involucrado en una serie de audios donde advertía la necesidad de que exista una sola lista para diputados nacionales en Santa Cruz y que quien jugara por afuera del frente, podría llegar a ser tratado o como un "paria" y no recibir ATN (Aportes del Tesoro Nacional).

Cabe recordar que la Junta Electoral de ese partido había convocado a elecciones para el 27 de mayo, pero un sector no estaba de acuerdo con esta fecha y amenazaba con impugnar el proceso.

Todos los cargos están vencidos y de hecho la Justicia había intimado a ese partido a convocar a elecciones a través de una cédula. En diciembre había finalizado el mandato de Antonio Tomasso, presidente del PRO e intendente de Puerto San Julián.

Es precisamente desde el sector del intendente Tomasso que se oponían a esta fecha: “El único facultado para llamar a elecciones es el Consejo Provincial. Ya se había llamado a elecciones para el 24 de marzo pero la Junta Electoral no cumplió con los papeles y por eso hubo que suspenderlas”, sentenciaron desde ese espacio. Además, aseguraron que “no tiene validez” y le atribuyeron esa “jugada” al sector de Sandro Levín, otro referente de ese espacio político.

La junta electoral decía que había hecho todo conforme a la ley y hasta se preparaba ayer para realizar la proclamación de la lista, pero trascendió la notificación de la intervención del partido.  

 

“Siento que es un ataque a mi género”

Ayer –consultada por TiempoSur- la dirigente Rosa Razuri indicó: “Al enterarme de esta intervención por un instante quedé pasmada, porque no quería creer que se haga un juego tan sucio y mentiroso, falseando datos de la realidad, mediante los cuales se hizo caer en error al juez que hizo la intervención”.

Asimismo, afirmó: “Leí la documentación donde ellos hablan que no se había convocado a internas cuando ya con anterioridad se había convocado”, por otro lado “el apoderado de la lista de ellos, López Moy (integrante de la junta electoral), convalidó en todo momento los actos que se fueron realizando”.

Dra. Razuri

 

Además, “como mujer me siento que es un ataque a mi género por el solo hecho justamente de no accederme como mujer a dirigir un partido, pero quienes me conocen saben que como abogada y persona estoy preparada para este cargo”.

Al consultársele cuál motivo encontraba en esta maniobra, respondió: “Creo que quienes propiciaron esta intervención me tienen miedo o no quieren que yo llegue a la presidencia porque saben que inmediatamente iba a exigir rendición de cuentas de todo lo actuado durante el mandato anterior”.

Por su parte, aclaró que están preparando la apelación con la documentación que obra en su poder. Es “toda la documentación que avala la verdad, que hemos cumplido con todos los plazos legales, en cumplimiento de una manda judicial”.

Por lo tanto, “no es que estos señores han ganado, sino que ahora ha empezado una lucha por justicia y verdad, porque yo sí quiero que el PRO de Santa Cruz sea un partido democrático y que no se venda jamás al mejor postor”.

En cuanto a Enrique Braun, sostuvo: “Sinceramente lo vi una sola vez en una asamblea del partido en San Julián, nunca más tuve trato con él, las veces que lo llamé no me atendió el teléfono. Sin embargo sé que tiene buena relación y continua con el intendente de acá, Las Heras, José María Carambia”.

 

Temas