Más presencia santacruceña

Lincheski tendrá su día en el stand de Editorial Dunken de la FLI

La joven radicada en la localidad de Caleta Olivia y que ha tomado trascendencia luego de su primera publicación “La Mirada Ambigua”, y continuara con “La prostitución del Alma”. También visitará el stand de la provincia.

  • 12/05/2018 • 11:49
Sheila Lincheski
Sheila Lincheski

La meca de la literatura argentina reúne año a año a escritores de todo el país, artistas, referentes de la cultura, y por supuesto a las provincias que exhiben lo mejor de su patrimonio. Además de esto último, a lo largo de los días que perdura la actividad en el predio de la Sociedad Rural Argentina las editoriales también brindan un espacio importante a sus referentes.

Este es el caso de la Editorial Dunken, desde donde explican que “todas nuestras publicaciones son exhibidas y puestas a la venta en nuestro stand de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, visitada aproximadamente por un millón y medio de personas, siendo una de las más importantes del mundo”, lo que pone en valor lo que significa la presencia en un espacio de estas características.

“A cada autor se le reserva un espacio en nuestro stand para que firme ejemplares a los posibles lectores. Durante la Feria Internacional del Libro, más de 600 autores firman ejemplares en nuestro stand”, remarcan.

En esta oportunidad, por tercer año consecutivo, lo hará la escritora santacruceña Sheila Lincheski, quien recientemente ha publicado su segundo material titulado “La Prostitución del Alma”. La Feria del Libro es una gran ventana de promoción para su libro. Además, podrá tomar contacto con los posibles lectores y compartir experiencias con otros autores.

En diálogo con TiempoSur, la escritora mostró su satisfacción de poder participar nuevamente de la feria internacional, donde durante la jornada de hoy se hará presente todo el día para disfrutar de distintas actividades. Entre ellas, una de las más importantes será la firma de ejemplares en el stand de Dunken a partir de las 17:00, aunque también resaltó la chance de acercarse al stand de la provincia donde también tiene confirmada la participación. 

 

Un proyecto diferente

En el mes de marzo, el grupo de “Jóvenes en Acción” de la ciudad de Caleta Olivia, donde la escritora es una de las referentes, inició la semana pasada una campaña solidaria para juntar bicicletas que serán entregadas a los chicos del impenetrable chaqueño, quienes deben recorrer grandes distancias en condiciones adversas.

Sheila explica que del grupo formado en 2017 surgió la idea de “colaborar con actividades solidarias y en esta oportunidad vinimos a compartir una campaña destinada a los chicos del impenetrable chaqueño. Esto es en el sentido de todos los kilómetros que realizan los niños del impenetrable para llegar a determinados lugares, por eso sería de bastante ayuda”.

“Nos estamos organizando a través del teléfono 0297 155161370 o a través de mi Facebook Sheila Lincheski para aquellos que quieran colaborar donando una bicicleta se pueden contactar a través de esos medios. La campaña se va a estar extendiendo hasta mediados de junio que va a ser el tiempo para poder hacer entrega de las bicicletas”. En estos últimos días se sumó la localidad de Calafate.