Provincia

Presentaron dos importantes obras en la Feria del Libro

Se trata de “El después” y “Desafíos que impulsaron la Aviación”. Las mismas habían recibido menciones especiales en Santa Cruz.

  • 11/05/2018 • 22:29
Se presentó en la FIL.
Se presentó en la FIL.

En el marco de la 44º edición de la Feria Internacional del Libro y el 60º Aniversario de Santa Cruz, se presentaron las obras que recibieron menciones especiales en la convocatoria de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi” para participar de la Edición 2018 de la Feria Internacional del Libro. 
Los autores destacados fueron: Rubén Martínez Cassina de la localidad de Las Heras por su libro “El Después” y Leonardo Wozniak, oriundo de El Chaltén por su trabajo “Desafíos que impulsaron la aviación”.
 Rubén Martínez Cassina, estudió Medicina en la UBA y es especialista en medicina interna y clínica y medicina del trabajo. Ejerce estas disciplinas en la ciudad de Las Heras y allí ha desplegado su pasión por escribir ficciones. Ha ganado premios en novelas, narrativa breve y poesía en distintos certámenes. Publicó “Dios Mediante” en 2001, “Prodigios Mundanos” en 2013, “El Canto y la Ceca de la Moneda” en 2014, y “El Después” en 2017. El libro trata sobre una cuestión filosófica del alma porque cuando uno se acerca a despedirse de un amigo, más allá de las creencias anteriores, se replantea cosas.  Esta novela pretende plantear la trascendencia y fue declarada de interés cultural y municipal el 11 de agosto de 2017.
Leonardo Wozniak, representa al Aeroclub de El Chaltén. Se considera a sí mismo un amante de la aviación, de la historia de la aviación y de la lectura. El libro surge como resultado de refutar que las grandes guerras mundiales fueron un impulso muy fuerte para la aviación. El libro es el resultado de más de tres años de investigación. Lo que busca en sus líneas es reivindicar o mostrar el espíritu del hombre y su afán de avanzar. Es una cuestión del espíritu del hombre que utiliza a la competencia para enfocar sus objetivos.

Temas