Legislatura

Diputados sostienen que Costa está detrás de la intervención en Puerto Deseado

El bloque del FPV de la Cámara de Diputados denunció que hay un accionar golpista por parte de los concejales de Cambiemos. Asociaron al titular del SOEM Daniel Vidal al caso.  

  • 11/05/2018 • 19:17
El bloque mayoritario cruzó a Costa y al SOEM.
El bloque mayoritario cruzó a Costa y al SOEM.

El bloque de Diputados del FPV emitió declaraciones en el marco del pedido de Intervención del Municipio de Puerto Deseado, propuesto por parte del Concejo Deliberante de la localidad.  Hicieron responsables a Eduardo Costa de tener “la mano invisible” detrás de todo, haciendo también partícipe de esto al titular del SOEM Daniel Vidal.

 “Expresamos el total acompañamiento al compañero intendente Gustavo ‘Kaky’ González” señalaron en primera instancia, considerando que “destruir las instalaciones municipales, robar la foto en la Sala San Martín del actual intendente, solicitar con los concejales la intervención del municipio y exigir una pauta salarial del 80%, configuran la clara intención de llevar adelante un golpe de estado”.

“Condenamos estos hechos perpetrados por la mano invisible de Eduardo Costa”, observando que “mientras el propio Mauricio Macri pide gobernabilidad, corre arrodillado al FMI, devalúa la moneda, destruye la economía argentina y exige cerrar una pauta salarial del 15%, su dirigente preferido en Santa Cruz manda a Daniel Vidal, secretario general del SOEM a pedir una irrisoria pauta salarial del 80%, y a sus concejales Perfumo y Martínez, a solicitar la intervención del municipio”.

Los legisladores “volvemos a afirmar que desde la incorporación de Eduardo Costa en la política santacruceña en el año 2007, este tipo de situaciones se intentan resolver por la vía de la violencia, y no por el diálogo que es lo que hemos pregonado insistentemente desde el FPV”.

Además, recordaron que “Daniel Vidal, quien justificó los despidos en YCRT y generó los desmanes, fue candidato de Cambiemos-UPVM a diputado provincial en las pasadas elecciones de 2015, con Eduardo Costa como gobernador y Mauricio Macri como presidente”, como así también que “a Costa el pueblo santacruceño le dijo que no por tercera vez consecutiva, Mauricio Macri llegó a la presidencia mintiéndole al pueblo argentino, y Daniel Vidal no forma parte del cuerpo legislativo que integramos, porque tampoco los santacruceños quisieron”.

Finalmente, los legisladores del FPV-PJ “exigimos a estos personajes, a los que la sociedad les da la espalda, deponer su actitud violenta y golpista. Exigimos a los concejales de Cambiemos-UPVM de Puerto Deseado, derogar ese mamarracho legislativo instigado por el senador Eduardo Costa. Expresamos nuevamente el incondicional apoyo al compañero intendente Gustavo ‘Kaky’ González”, concluyeron.