Conflicto

YCRT dijo que reincorporará despedidos pero que los gremios se levantaron de la mesa

La intersindical manifestó a través de un comunicado de prensa. Recalcó que los sindicatos tuvieron una actitud “disociadora y rupturista”. Desde la Intervención señalaron que acatarán todas las medidas impuestas por el Preventivo de Crisis.

  • 11/05/2018 • 18:44
La empresa dijo que acatará las condiciones del Preventivo de Crisis.
La empresa dijo que acatará las condiciones del Preventivo de Crisis.

La intervención de YCRT informó a través de un comunicado de prensa que los gremios de la Intersindical se levantaron de la reunión por Proceso Preventivo de Crisis. La empresa señaló que los sindicatos “luego de escuchar atentamente la resolución, abandonaron la sala en disconformidad manifiesta con el trámite formalizado”.

La reunión se había llevado a cabo por una convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación en las oficinas ministeriales. Desde la empresa señalaron que se acatarán las condiciones impuestas y “que producirá las reincorporaciones de todos los desvinculados, arbitrará los medios para la vuelta al trabajo de todo el personal y el encaminamiento de la empresa hacia su objetivo de producción, tal el compromiso asumido por ambas partes (Intervención y sindicatos) ante el Ministerio en la reunión previa de la semana pasada, condiciones ineludibles que expresa el PPC y deben ser respetadas” según señalaron a través del Comunicado de prensa.
“No será esta Intervención la que empañe, obstaculice o impida el normal desenvolvimiento del acuerdo; por el contrario, los responsables de cortar el diálogo o incumplir la manda de la autoridad superior, deberán hacerse cargo de las consecuencias que emerjan de tal comportamiento” expresaron desde la Intervención.

Temas