Río Gallegos

Aseguran que se está "volviendo a la normalidad" tras el temporal

Lo afirmó el titular de Protección Civil Provincial, Diego Farías. Precisó que hubo ocho personas evacuadas y que residen en los barrios Los Lolos y Bicentenario I, y también hubo que asistir a vecinos de calles Corrientes y Juan B Justo. Solicitan precaución al transitar por calles anegadas.   

  • 11/05/2018 • 18:19

El titular de Protección Civil Provincial, Diego Farías, aseguró en la tarde del este viernes, que “se está volviendo de a poco a la normalidad” tras el temporal de lluvia en Río Gallegos. 

Aseguró que ahora resta desagotar el agua acumulado en las calles y continuar con la asistencia a familias afectada por abundantes precipitaciones. 
Precisó que hubo ocho personas evacuadas y que residen en los barrios Los Lolos y Bicentenario I, y también hubo que asistir a vecinos de calles Corrientes y Juan B Justo. 

En diálogo con Tiempo FM, explicó que ahora deberán abocarse a la remediación de las viviendas afectadas, y que en uno de los cosas, necesitaran dos o tres motobombas para retirar el agua de una vivienda precaria.  “Vamos a dar una mano para mejorar la calidad de vida de la familia”, remarcó ante la situación de unos de los domicilios donde debieron evacuar a sus moradores.  

También hizo hincapié que “solicitamos a los vecinos que traten de evitarlas las calles anegadas, y que respeten las cintas” y que no pasen con camionetas o camiones, porque generan olas, provocando que el agua ingrese a las casas, y en otros casos los propios conductores ponen en riesgo sus vidas y sus bienes, siendo asistidos luego por personal de Protección Civil. 
Cabe destacar, que el Servicio Meteorológico Nacional informó esta tarde el cese de alerta por abundantes precipitaciones para el sudeste de Santa Cruz.  

 

Temas