Polémica por tarifazo

Mazú: “Hay que ser honestos con lo que se comunica a la sociedad”

Así lo aseveró el diputado del Frente para la Victoria, en relación a las denuncias mediáticas realizadas por la legisladora de Unión para Vivir Mejor, Gabriela Mestelán. tras la reunión de Comisión de Energía, en oportunidad de la visita del presidente de Servicios Públicos, Lucio Tamburo.   

  • 11/05/2018 • 18:03

El presidente del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista en la Legislatura Provincial, Matías Mazú, se refirió a la denuncia mediática realizada por la diputada Gabriela Mestelán de Unión Para Vivir Mejor, sobre una situación sucedida en la reunión de Comisión de Energía, en oportunidad de la visita del presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Lucio Tamburo, para detallar el cuadro tarifario que se aplica en Santa Cruz.

Al respecto, Mazú consideró que “lo que sucedió este miércoles, cuando el presidente de SPSE nos estaba explicando las políticas que aplica la empresa, y cómo el Gobierno Provincial se está haciendo cargo del tarifazo de Cambiemos al afrontar el 67% de los costos de la prestación de servicios básicos – de luz, agua y cloacas – que la Nación realizó y no trasladarlos a los vecinos, el responsable de prensa de la legisladora Mestelán, sin conocimiento ni aprobación de los legisladores ni los funcionarios presentes, transmitía en vivo la ponencia de la diputada”.
“Con esto lo que se hizo fue exponer de manera parcial y segmentada una parte de lo que allí sucedía, sin que ninguno de nosotros sepamos, en un momento en que la población está preocupada por un tema tan sensible como es el aumento de las tarifas de estos servicios básicos que realiza el Gobierno Nacional”.

En ese sentido, el legislador aclaró en un comunicado que “nosotros no estamos en contra de comunicar las acciones de Gobierno, de difundir las políticas públicas, ni mucho menos de contar de qué manera se está trabajando para morigerar el impacto de estas políticas nacionales que sin duda, nos perjudican a todos”, afirmó Mazú, pero sostuvo que “no nos pareció apropiado que en el momento en que estábamos interiorizándonos del trabajo que realiza SPSE y evacuando dudas que cada uno de los diputados teníamos, nos transmitan en vivo por redes sociales o medios de comunicación, y sin avisar”. 
“Creo que hay que ser honestos con lo que se comunica a la sociedad – aseveró Mazú – hay que dar la información completa, no parcial o lo que a Cambiemos le conviene. Entendemos la desesperación de la bancada minoritaria de la Legislatura, pero creemos que no pueden seguir basando sus discursos con retazos de la realidad, y seguir generando angustia e incertidumbre en los vecinos”.

 

Temas