Fútbol

Sportivo fue más en el clásico

La séptima fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga Centro de Fútbol, Copa Homenaje a Luis “Conejo” Arzest, tuvo un partido sobresaliente. En Primera, el que se jugó fue el clásico de Puerto Santa Cruz entre Atlético y Sportivo.

  • 11/05/2018 • 13:09

Ambos equipos llegaron a este encuentro con el mismo objetivo, ganar. Alguna de las razones eran compartidas, como la de ser el mejor equipo de la ciudad al menos por este cuatrimestre. En otras, en cambio, la necesidad y la obligación, era diferente para uno y otro. El pirata debía sumar los tres puntos para mantener su invicto y seguir liderando el certamen. El albiverde, en cambio, necesitaba de todas las unidades en juego para salir del fondo y acomodarse mejor en la tabla de posiciones.

Al partido no le faltó ningún condimento. Todo estuvo a la altura de un clásico. El color de las tribunas, la entrega de los jugadores y hasta los goles. Sportivo dio el batacazo. Lo hizo como visitante al imponerse por 2 a 1. Fernando Centeno marcó los dos tantos con los que su equipo salió victorioso de la cancha del pirata. Por su parte, el autor del único gol de Atlético fue Galo González. Quien tuvo la difícil tarea de arbitrar este encuentro, y pasó el examen, fue Julio Koncevich. Con este resultado, Atlético perdió el derby y también su invicto. Sin embargo, el tricolor sigue mandando en el certamen. El festejo de Sportivo fue merecido y doble. Ganar le valió también ascender algunos puestos en la clasificación general. Además de este partido, durante esta jornada, se jugaron otros. Los resultados, fueron éstos: Huracán GG 1 (Fernández) – Júpiter PB 2 (Ramírez y Lillo), Argentino del Sud PB 2 (Pérez y Torres) – Independiente 0 y Atlético SJ 2 (Barría y López) – Cruz del Sur GG 3 (Malacalza, Ruiz y Brunilli). Racing de San Julián tuvo fecha libre. 

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en la división mayor de la Liga Centro, quedaron así:

1° Atlético SC 15 pts.

2° Independiente SJ 13 pts.

3° Cruz del Sur GG 11 pts.

4° Arg. del Sud PB 11 pts.

5° Sportivo SC 9 pts.

6° Júpiter PB 8 pts.

7° Altético SJ 6 pts.

8° Huracán GG 5 pts.

9° Racing SJ 1 pt.

Este domingo se va a jugar la octava y penúltima fecha. Los dirigentes de Li.Cen. están trabajando ya en la programación.

Temas