Turismo Nacional

Grasso con cambios y el resto igual en Neuquén

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional comenzará a disputarse hoy. Será en el autódromo de Neuquén. Entre los pilotos que competirán este fin de semana se encuentran algunos santacruceños. Gastón Grasso será nuevamente uno de los abanderados nuestros. El “flaco” llega a esta carrera con algunos cambios. El principal, la incorporación a su equipo de Rubén Guerini, quien se hará cargo de la motorización. También en esta prueba el Etios estrenará una caja francesa la cual fue testeada ya con buenos resultados.

  • 11/05/2018 • 13:04
Metieron mano en el Etios y esperan resultados.
Metieron mano en el Etios y esperan resultados.

Arrancó bien el certamen. Metiéndose al menos entre los diez mejores pilotos. Pero después de aquel debut en Potrero de los Funes, de febrero pasado, el Toyota Etios de Gastón Grasso empezó a perder rendimiento. Esto se notó en las dos siguientes carreras en donde el riogalleguense debió conformarse con haber podido terminar las finales. Y nada más. Pasó a formar parte del segundo grupo de encumbrados, perdiendo protagonismo y cediendo lugares para la lucha por el título. Los últimos resultados no fueron los esperados. Esto motivó a su equipo, el GR Competición, a tener que tomar algunas medidas. Entre éstas, cambiar la caja. El auto del santacruceño estrenará una nueva francesa este fin de semana. La misma ya fue probada y los resultados fueron buenos, con lo cual, las esperanzas de andar mejor en esta fecha son grandes. Los porcentajes estos aumentan también a partir de la inyección de ánimo que significó el cambio de motorista. Grasso se desvinculó de Oscar “Pincho” Castellano, con quien trabajó mucho tiempo y muy bien por cierto, y llegó a un acuerdo con Rubén Guerini. Este será entonces quien lo asista hasta el final del presente campeonato.

La idea, básicamente es volver a ese buen rendimiento que tuvo el Etios en la primera carrera del año. Esto, como para recuperar el protagonismo y meterse de lleno en la lucha por el campeonato. Ahora, que todavía está a tiempo.

Con estos cambios y estas ganas de revertir la cosa, Grasso se presentará este fin de semana en Neuquén. La que se correrá desde hoy y hasta el próximo domingo será la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2018 de la Clase 2 del Turismo Nacional.

El “flaco” no fue hasta acá, ni será tampoco en esta ocasión, el único representante nuestro en correr en la división menor del TN. También lo hará Gerónimo Núñez. El joven capitalino, que debutara el año pasado en esta categoría, está pasando por un gran momento. Tanto que es el que acumula hasta acá mayor cantidad de puntos entre los santacruceños. La competencia tendrá, en breve, a otros dos representantes de esta provincia en pista. Uno será Iván Alberoni y el otro Horacio Costa. Los equipos de ambos están trabajando sobre los nuevos autos con los que se presentarán en este campeonato. La cuenta regresiva para ambos ya comenzó. Este viernes la actividad comenzará poco antes del mediodía. Desde las 11:30 se llevarán a cabo los primeros entrenamientos libres. Por la tarde habrá una nueva tanda de ensayo y la jornada se cerrará con la primera clasificación de esta fecha. Ya en sábado, los autos volverán a clasificar para luego correr las series. Las baterías tendrán lugar desde las 13:30. El domingo se correrá la final. Será a partir de las 12:30.