Energía

Trabajadores de SPSE reclaman frente a Gobierno por recorte salarial

Cortaron el tránsito por calle Alcorta y Comodoro Rivadavia. Indican que tuvieron una quita en el básico y otros ítems del salario.

Foto C.R.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana, un sector autoconvocado trabajadores de Servicios Públicos SE se hizo presente frente a Casa de Gobierno para llevar adelante un reclamo ante una "reducción de la zona y el básico" en los salarios.

En diálogo con Tiempo FM, Nicolás y Martín -dos de los trabajadores de SPSE- explicaron que esta mañana fueron a dialogar con el presidente de SPSE, Lucio Tamburo, quien habría recibido un llamado de la gobernadora y fue recibido en Casa de Gobierno, por lo cual se trasladaron hasta allí. "Esperamos una fecha de paritarias", indicó uno de los trabajadores que se autoconvocaron sin representación gremial. 

"Es un reclamo de toda la empresa y toca a nivel provincial el bolsillo de todos los empleados de Servicios Públicos", señalaron. Dieron cuenta que el recorte salarial de la zona y básico se dio a partir de abril del 2016. Además, precisaron que solo tuvieron 2.500 pesos como aumento para este año como tuvo la administración pública provincial.  

"Nos dicen que la empresa está en déficit pero, por otra parte, tienen mano de obra privada que se está apoderando de la empresa", advirtieron. 

Guardias mínimas

Por otro lado, indicaron que "todas las guardias mínimas para asistencia a la población nunca quedan vacías". El personal atiende los reclamos y "le dan una mano a quien lo necesita". Además, informaron que el sector cloacas trabaja con tres cuadrillas de cinco personas que son rotativas.


COMENTARIOS