Cortes de energía

Vecinos de Virgen del Valle: "Nuestra calefacción es luz"

La referente del barrio explicó que padecen los cortes de luz, incluso dura alrededor de 12 horas, lo que impide calefaccionarse a muchas familias del sector. 

  • 11/05/2018 • 11:14
Foto web
Foto web

No sólo por el agua de las intensas lluvias se ven afectados los barrios de la periferia de la ciudad. Otros inconvenientes se suman a la problemática de los vecinos como lo son los cortes de energía eléctrica, siendo que varios sectores de la ciudad no cuentan con el servicio desde hoy a la madrugada. 

Por esto, Luisa Tolosa -referente de la junta vecinal del barrio Virgen del Valle- dialogó con Tiempo FM para dar cuenta de que frecuentemente "nos sucede lo mismo" y remarcando que "los transformadores no dan a vasto" para proveer de energía eléctrica a los vecinos del sector.  
 
Luisa explicó que padecen el corte desde hoy a las 3 de la mañana y muchos vecinos no han podido calefaccionarse, debido a que no cuentan con red de gas en la zona. "Nuestra calefacción es luz", subrayó al señalar que "el problema de fondo son los transformadores" y no tienen "una respuesta concreta" ya que les indican desde SPSE que "están saturados de trabajo" 

"Hemos estado hasta 12 horas sin luz", advirtió Luisa, señalando algunos vecinos se podrían calefaccionar a leña y carbón que escasea y se ha mojado por la lluvia. 

Por otra parte, dio cuenta que la baja de tensión quema heladeras y otros electrodomésticos y, cuando un vecino decide ir a pedir un resarcimiento, desde el área de SPSE le solicitan la factura de compra del mismo. "Es imposible guardar esa documentación por tanto tiempo, entonces no te lo reconoce". Por ello, agregó que "tienen un protocolo para no pagarte que las excusas se hacen insólitas".