Básquet

Quiere tomar ventaja

Tras una enorme victoria como visitante, Hispano Americano intentará hoy ponerse al frente en la serie de octavos de final de la Liga Nacional ante La Unión de Formosa. Están 1 a 1 y juegan el primero de dos partidos en Río Gallegos. Desde las 21:00, en el Boxing.

  • 11/05/2018 • 11:13
Hispano tiene una linda oportunidad en casa.
Hispano tiene una linda oportunidad en casa.

La situación es casi la ideal para Hispano Americano. Los octavos de final de la Liga Nacional de Básquet lo encuentran jugando hoy el tercer partido de una serie pactada al mejor de cinco partidos.

Esto quiere decir que accederá a cuartos de final el equipo que gane tres partidos y para los “Celestes” el panorama es más que alentador, ya que ganó uno de los primeros dos juegos en calidad de visitante y ahora jugará el tercero y el cuarto en Río Gallegos.

Será, como siempre, en el polideportivo del Boxing Club, donde el equipo de Marcelo Richotti tendrá la chance de liquidar la serie.

Para eso deberá ganar este tercer partido, que se juega hoy desde las 21:00 y también el cuarto que se jugará en el mismo escenario, pero el domingo y desde las 20:00.

No será fácil, pero la chance está. Hasta el momento jugaron sólo una vez en Río Gallegos en la presente temporada y fue victoria para Hispano, que es un equipo muy fuerte jugando en casa.

Entonces, sólo resta que la gente acompañe en masa para sumar presión (sin pasarse de la raya) desde las tribunas y que el polideportivo sea una fiesta del “Celeste”.

Llegó un momento de la liga en el que los partidos son todas finales (no es una frase hecha) y la presencia de la gente es más importante que nunca.

Si las cosas no salen tan bien como Hispano espera, puede llegar a haber un quinto partido definitorio que se jugará en Formosa, ya que La Unión tiene la ventaja de la localía.

 

LOS OTROS

Si sale todo bien e Hispano logra superar al buen equipo de La Unión de Formosa, entonces los “Celestes” enfrentarán en cuartos de final al ganador de Olímpico y Atenas, en una serie en la que estos últimos hasta el momento ganan 2 a 0, aunque la localía siempre pesa y queda mucho camino por delante.

En otras series, Ferro aventaja a Salta Basket por 2 a 0 y San Martín empata con Boca 1 a 1.

Además, San Lorenzo está muy cerca de cerrar su serie ante San Martín por 2 a 0 y Obras hace lo propio con Bahía Basket.

Uno que no la está pasando bien es Regatas que pierde su serie 2 a 0 contra Instituto.
Además, Quimsa gana su serie ante Estudiantes por 2 a 0.
 

Temas