Puerto Deseado

Revuelo en la municipalidad tras descuento de haberes por paro

Las reducciones oscilaron entre los $4 mil y $6 mil, y se denunció que fueron indiscriminados. Hubo protesta en la comuna, en donde se comenzó a negociar la liberación del Corralón a cambio de la devolución del dinero. En la capital provincial los trabajadores piden el pago de la cláusula gatillo en una sola cuota.

  • 11/05/2018 • 07:55
Los trabajadores denunciaron que los descuentos fueron indiscriminados. (L. Sánchez Sciaini)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Momentos de gran tensión se vivieron en el día de ayer en la Municipalidad de Puerto Deseado luego de que varios los agentes comunales vieron en sus cuentas bancarias que sus salarios habían sufrido grandes descuentos. Según pudo conocer este medio se trató de bajas de entre $4 mil y $6 mil por empleado; el mismo respondió a lo que el propio intendente González había indicado si los manifestantes no liberaban los camiones recolectores de basura.

Se trató de alrededor de noventa agentes que tras vandalizar las puertas de acceso ingresaron al Palacio Comunal y exigieron dialogar con el Intendente. De forma improvisada se desarrolló una reunión que se extendió por unos quince minutos, momento en que no escatimaron en insultos hacia el Jefe Comunal. Se quejaron porque -según alegaron- los descuentos fueron indiscriminados, es decir, lo padecieron incluso aquellos empleados que no se adhirieron al paro que ya lleva más de veinte días.

Al no llegar a ningún acuerdo es que se pasó a un cuarto intermedio para las 16:00 dado que González les pidió a los manifestantes que levanten la toma que tenían en el Corralón Municipal y liberen los camiones recolectores de basura para reanudar el servicio. Cabe mencionar que durante estos días la basura la recogen con vehículos alternativos. A cambio de esto el Intendente se iba a disponer a dialogar y pensar por la devolución del dinero de los días que fueron descontados.        

 

Sigue el paro

En Río Gallegos, por otra parte, hubo una nueva asamblea de agentes comunales en las instalaciones del SOEM que resolvió darle continuidad al plan de lucha.

En este marco se anunció que la comuna de Río Gallegos le propuso al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales comenzar a pagar con el mes de julio la cláusula gatillo del 6,8% -adeudado del año pasado- y reconocer el retroactivo del periodo enero-junio en una sola cuota. Se consensuó hasta el lunes a las 08:00, y luego retención de tareas a partir del lunes desde las hasta el miércoles; se prevé para el lunes y martes realizar acciones sindicales sorpresivas. Asimismo, se ratificó el pedido de aumento salarial del 35%, y el pago inmediato de la cláusula gatillo en una sola cuota con retroactivo a enero. El miércoles 16 a las 09:00 se le dará continuidad de la asamblea.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000