Superliga femenina

Estrella y Huracán terminaron en tablas

Se disputó la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Superliga de Fútbol Femenino. Los partidos se disputaron en la cancha de césped sintético del Sindicato de Empleados de Comercio. En la División A, Estrella Femenino empató con Huracán Santacruceño. El encuentro terminó 3 a 3. Fue la primera vez en el certamen que Estrella no sumó de a tres puntos. Pese a no hacerlo, igual sigue mandando en el campeonato. El globo está tercero. Entre éstos el que media es Palma UOCRA que en esta jornada superó a Santa Cruz FC por 3 a 0. También se jugaron partidos de la B.

  • 11/05/2018 • 07:53

El actual líder del campeonato y el último ganador de la Superliga de Fútbol Femenino se iban a encontrar por primera vez, frente a frente, en el Apertura 2018. Había promesa de buen partido entonces. Lo fue el que protagonizaron Estrella Femenino y Huracán Santacruceño. El mismo terminó en empate. El resultado, 3 a 3.

Para Estrella fue la primera vez en este certamen que no pudo sumar de a tres puntos. Lo había conseguido en las primeras jornadas pero en ésta, la racha se le terminó. Dividió puntos que, según dicen, cuando no se puede ganar es lo mejor para un equipo. El empate le cayó mejor al líder del campeonato más que al aspirante a repetir el título. Haber ganado le hubiese significado al globo bajar al líder y, además, acomodarse mejor en la tabla de posiciones después de un comienzo irregular. Pero al albirrojo lo hecho no le alcanzó para ganar y debió conformarse entonces con no perder. Pudo sumar pero tampoco fue suficiente como para desplazar a alguno de los de arriba, llámese el propio Estrella o Palma-UOCRA. Justamente a este equipo es al que mejor le vino el empate entre el número uno y el tres de este torneo.

Las chicas de azul ganaron, se impusieron 3 a 0 a Santa Cruz FC, y consiguieron achicar la brecha con el puntero Estrella. Ahora la diferencia entre el líder y su escolta es tan solo de una unidad.

Los otros resultados que se dieron en esta jornada, en la máxima división de la Superliga de Fútbol Femenino fueron éstos:

San Lorenzo RG 5 – Villarino FC 1

Ferro YCF 2 – La Kuadra FCF 1

El que tuvo fecha libre en esta oportunidad fue “Lucho” Fernández. 

Todos los partidos se jugaron en la cancha de césped sintético del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

 

En la B, mandan dos

La cuarta fecha también albergó partidos de la segunda división. Lo más importante pasó por la presentación de Liverpool y Alquimistas. Ambos líderes del certamen. El primero venció a Xeneize Femenino RG (3-0) mientras que el segundo se impuso Deportivo SICA (3-0). Después de estos resultados, ninguno de los dos se bajó del uno. Siguen por encima de todos y con puntaje ideal.

Otro que ganó en esta fecha fue Opción Joven. Este se aprovechó del mal momento de su rival, Arco Iris, le ganó con claridad y lo hundió aún más en la tabla de posiciones. El partido terminó 2 a 0. Por último, Vial Santa Cruz tuvo que trabajar y mucho para llevarse todos los puntos de su cruce con Berto Competición. Consiguió una mínima diferencia, fue 3 a 2, la que le valió terminar con una mala racha de tres derrotas al hilo.    

Egipcias está en mitad de tabla y en esta fecha le tocó mirar todos los partidos desde afuera. Quedó libre.

 

Lo que viene

Este fin de semana continuará el certamen. Lo hará tanto en la División A como en la B. Al cierre de esta edición, los organizadores trabajaban en la programación de la quinta fecha. Los partidos se disputarán otra vez entre sábado y domingo en el SEC.

Vale la pena recordar que este campeonato busca consagrar a los mejores equipos de nuestra ciudad.

Para los equipos de la segunda división habrá otro premio, el del ascenso. También este campeonato otorga plazas para el nacional que se va a disputar en diciembre próximo, en Córdoba.

En este torneo se está homenajeando a Sol Saldivia, nombre que llevan las copas de una y otra categoría.

 

VIAJAN A LA VILLA TURÍSTICA

Hace unas semanas, el club Palma recibió una invitación para ir a jugar a El Calafate. Después de aceptar la misma, Silvana Arce y su gente se pusieron a trabajar para poder viajar. Hoy se trasladarán entonces hasta la Villa Turística para participar del torneo que organizará, este fin de semana, Academia Club. Será en las categorías 2009, 2011 y Sub-14. Palma participará en las tres divisiones y para eso se movilizará con una delegación de más de 30 chicas. Y algunos más acompañantes, claro está. Además del anfitrión y del conjunto riogalleguense, participarán en este certamen Lago Argentino, Esperanza, La Banda, Tres Lagos y El Chaltén. En las categorías más chicas la modalidad será de encuentro. En las más grandes, la cosa se pondrá un poco más competitiva.

Palma esperar volverse de este viaje, principalmente, con una buena experiencia. También con alguna medalla y por supuesto con una fecha para devolverles las gentilezas a la gente de Academia Club.

Temas