Interior

Firmaron acta de utilidades en Jaramillo

La misma corresponde a la Minera Don Nicolás. La firma fue suscripta por la presidenta de la Comisión de Fomento Ana María Urricelqui y el Secretario de Estado de Minería Guillermo Bilardo junto a la empresa.

  • 10/05/2018 • 21:31
Firma de acuerdo entre las partes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La presidenta de la Comisión de Fomento Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urricelqui, y el Secretario de Estado de Minería Guillermo Bilardo y la Directora de Administración y Finanzas Sra. Verónica Nohara por la empresa Don Nicolás S.A  firmaron un convenio de acta de utilidades para el sector. 
El convenio establece que la empresa, “en razón de su política de responsabilidad social empresaria aportará en forma anual una suma cuyo importe será del 1 por ciento de la Utilidad Neta Anual antes de Impuestos que se obtenga de la producción del proyecto durante su vida útil, la que será emitida en dos cuotas, como se venía liquidando años anteriores”.
En los considerandos del acuerdo se explica que “la comuna promueve el desarrollo social y económico de las comunidades en armonía con las distintas actividades económicas tradicionales y emergentes, entre otras, la minería”.
Se agrega, además, que la empresa “sostiene, como política fundamental del desarrollo minero y de la Responsabilidad Social Empresaria, el respeto por el ambiente y el compromiso social con las comunidades involucradas en el área de influencia del proyecto”.
A la fecha la empresa realizó aportes por más de cinco millones de pesos utilizados en equipamiento para consultorio de kinesiología  y odontología, móvil para la agencia de desarrollo, becas terciaras, puesta en valor de la casa del jefe de la estación, restauración del vagón recuperado entre otros.  Luego de la firma del acta se recorrieron éstos lugares históricos de la localidad, que ponen en valor uno de los episodios más trascendentales de nuestra provincia protagonizado por los trabajadores rurales fusilados en la huelga de 1921.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000