Día de Santa Cruz

Presentaron los cinco libros para la Feria del Libro

Se realizó la presentación oficial de los escritores que fueron seleccionados por concurso para participar del Día de Santa Cruz y las menciones especiales. 

  • 10/05/2018 • 18:53
Informaron los cinco elegidos.
Informaron los cinco elegidos.

Hoy se presentaron los cinco libros seleccionados para el día de Santa Cruz en la Feria del Libro.  El acto se llevó a cabo en el auditorio Carlos Rossel de la Casa de Santa Cruz. Comenzó con las palabras de bienvenida de la directora de la Casa, María Matilde Massa y luego hizo lo propio el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto. Seguidamente, presentaron uno a uno a los libros ganadores del concurso y sus autores, además de las menciones especiales.
“Esta reunión junto a todos ustedes, representa lo que nos marcó la gobernadora en su discurso del 1° de mayo, cuando presentaba la cruz del sur y sus cuatro estrellas con los ejes: trabajo, identidad, soberanía y futuro”, comenzó Massa y agregó: “hoy presentamos juntos el  trabajo de todos ustedes, que a través de sus historias nos hablan de su identidad y de la provincia, todo ello hace a la soberanía e impulsa la construcción de futuro”.

Por su parte Canto recalcó la importancia que tuvo la participación de Santa Cruz en la Feria del Libro y del crecimiento que el espacio de la provincia obtuvo con el paso de estos años, para luego afirmar que “todo ese espacio no sirve de nada si no hay contenidos. Eso es lo que proporcionan nuestros autores, escritores y artistas santacruceños que año tras año se suman a participar”.

Los escritores participantes fueron: Daniel Rasguido de Caleta Olivia por su libro "Poética", Gregorio Edmundo "Nuno" Mancilla de El Calafate por su libro "Mi burbuja ambiental", Blanca Alegre de Pico Truncado por su libro "La manta de Retazos", Miguel Auzoberría de Río Gallegos en representación del grupo Contraviento de la UNPA integrado además por Hugo Huenul, Elida Luque y Susana Martínez por su libro "La deposición de Del Val y el ascenso de Kirchner”, Luis Ferrarassi y Andrés Verón  de Río Gallegos por su libro "La Santa Cruz del Hielo".  También fueron parte las dos menciones especiales: Rubén Martínez Cassina, de Las Heras por su libro “El Después” y Leonardo Wozniak de El Chaltén por su obra “Desafíos que impulsaron la aviación”.
 

Temas