Cámara de Diputados

Legisladores sancionaron presupuestos y repudiaron la vuelta al FMI

Se trata del Cálculo Presupuestario Provincial para el 2018 que cuenta con un déficit histórico de casi 10 mil millones de pesos. Además ratificaron el presupuesto de la Legislatura. También aprobaron por mayoría el Convenio de Asistencia Financiera acordado con la Nación. Hubo un enérgico repudio a la medida adoptada por el Gobierno Nacional de solicitar financiamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI).   

  • 10/05/2018 • 17:34
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los legisladores sancionaron este jueves el Expediente Nº 35.364-D/17 sobre el Presupuesto de la Cámara de Diputados y también aprobaron por mayoría el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2018.
El Poder Ejecutivo Provincial (PEP) envió en diciembre pasado a la Cámara de Diputados el Cálculo Presupuestario para el 2018 que cuenta con un déficit histórico de casi 10 mil millones de pesos, cifra que deberá ser solventada con diferentes herramientas financieras para poder cumplir con todas las obligaciones.

En cuanto a los números, el egreso fue fijado en $43.460.500.489, el total de Gastos Corrientes, de Capital y Aplicaciones Financieras del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados, Cuentas Especiales y Organismo de la Seguridad Social) para el Ejercicio 2018.

Por su parte, fue estimado en la suma de  $33.634.492.937, el cálculo de Ingresos Corrientes, de Capital y Fuentes Financieras de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio 2018. Es decir, se prevé un déficit para el próximo año de $9.826.007 millones.

Luego los diputados manifestaron por mayoría el más enérgico repudio a la medida adoptada por el Gobierno Nacional de solicitar financiamiento al Fondo Monetario Internacional y finalmente aprobaron por mayoría el Convenio de Asistencia Financiera suscripto entre el programa nacional denominado “Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial” y la  Provincia de Santa Cruz el pasado 22 de marzo.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000