Tarifazo

"Un jubilado, una empresa o un comerciante no puede pagar la tarifa"

Así lo expresó el diputado nacional del FPV, Juan Vásquez, sobre el proyecto aprobado por media sanción en el Congreso que limita la suba de tarifas. 

  • 10/05/2018 • 12:31
Foto Infonews
Foto Infonews

Hoy se conoció que, luego de un largo debate, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto para limitar el aumento de tarifas de los servicios públicos propuesto por partidos de la oposición. Dicha iniciativa recibió 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones. 

Por este motivo, el diputado nacional del FPV, Juan Vásquez, dialogó con Tiempo FM con la satisfacción que "se pudo reunir a casi la mayoría de los diputados en un tema delicado y sensible para la Argentina". Vásquez advirtió que la diputada Roxana Reyes, junto a Antonio Carambia y Ricci "dijeron que la gente lo puede pagar". 
  
Por otro lado, anticipó que el Senado votaría a favor del proyecto que ya tiene media sanción. "Entiendan que no es una postura en contra del presidente Macri, tienen que entender que un jubilado, una empresa o un comerciante no puede pagar la tarifa", remarcó Vásquez. Del mismo modo, denunció que se "están transfiriendo recursos del Estado a empresas privadas" y subrayó: "Esto no da para más". 

Sobre la posibilidad de negociar el voto de los senadores para que no voten a favor del proyecto, Vásquez expresó que "no negocian, extorsionan". Sin embargo, expuso que "hoy no pueden quebrar la voluntad de la gente", de otra forma "los gobernadores, diputados y senadores van a tener que dar explicaciones en sus provincias".