Comercio local

Leguizamón señaló que "la especulación de los formadores de precios es importante y la sufrimos los que compramos"

El concejal radical expuso su análisis sobre la situación actual de los precios, como así también como afecta el valor de los alquileres al comerciante. 

  • 10/05/2018 • 11:46
Foto archivo
Foto archivo


La economía actual tiene su repercusión directa en los precios de los productos en la góndola y uno de los que ha realizado un relevamiento de los precios durante su gestión como concejal en Río Gallegos es Fabián Leguizamón. El edil dialogó con Tiempo FM, y dio su postura sobre el panorama de la economía, al advertir que la suba del dólar "recae directamente en las góndolas y el combustible también". Señaló que con su página "bolsillos cuidados" actualizan los precios cada 10 días, y dio cuenta que "algunos productos cuestan 100 por ciento más de lo que valen". 
 
En este sentido, Leguizamón expuso que son los "formadores de precios los que especulan", señalando que los supermercados remarcan un 70% en verduras en relación a una verdulería, con el mismo transporte. Incluso señaló que un comerciante le explicó que a la cadena de compra le agregan distintos porcentajes hasta llegar a un 123% del valor del producto. "Los que ganan sin hacer nada son muchos, sobre todo acá en el sur", indicó el concejal. 

Por otra parte, el edil dio cuenta la situación de los dueños de alquileres de fondos de comercio, los cuales oscilan entre 70 y 90 mil pesos en la zona céntrica. "Se hace difícil alquilar" en el radio céntrico, expuso Leguizamón. 

Por esto, anticipó que está armando un proyecto para tratar de equilibrar los valores del mercado inmobiliario. "Tenemos que cobrarle algo al dueño del local sobre todo el que lo tiene vacío para tratar de buscarle la vuelta y que los alquileres bajen", afirmó.